La senectud de México, el futuro de nosotros

México tiene un problema ya que ser un adulto de la tercera edad corresponde a no contar con una vida plena. En el país existen aproximadamente 10.5 millones de personas mayores a los 60 años en donde 9 de 100 pertenece a este sector de acuerdo al Consejo Nacional de Población.

1296f300e02e513d0d3d3277a2304c6f

Sin embargo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social afirma que el 80 por ciento sufre de algún tipo de pobreza de los cuales 8 de cada 10 adultos mayores viven al día con un salario mínimo.

ANCIANOS-TERCERA-EDAD-VIEJITOS-ADULTOS-MAYORES

Esto representa un símbolo de discriminación al pertenecer al cuarto grupo poblacional más vulnerable que no cuenta con ayuda pública. Debemos de ser conscientes de lo que ocurre con este sector y sus derechos puesto que para el 2030 en México habrá más adultos mayores que jóvenes menores de 15 años. (CONAPO)

Registro-tercera-edad

Por el otro lado Finlandia es el país de la Unión Europea en alcanzar para el 2050 el mayor índice de personas que cuenten con 65 años incrementando tan sólo el 14% en su capital.

ocio51

La pieza clave para el apoyo de la senectud finlandés radica en las medidas que el país está tomando con su población destinando prestaciones sociales a la tercera edad. Este sector poblacional podrá acudir a centros de asistencia para vivir en donde recibirán asistencia médica acogiendo a un total de 2,500 personas.

PARANINFO COMIENZO CURSO MAYORES.DANIEL PEDRIZA.

Tú puedes participar en estos centro finlandeses gracias a programas que AIESEC está desarrollando con el objetivo de ser accesibles para todo en todas partes. Seamos el motivo de que la senectud tenga una vida integra y llena de experiencias a través de dinámicas de integración dentro de la sociedad para ellos.

Adulto_mayor3

Recordemos que si hoy empezamos a ver por los derechos de la senectud del mundo mañana no tendremos que preocuparnos por nosotros.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *