La respuesta es Colombia…

La respuesta es Colombia, país de cultura y gente alegre que te recibirá con los brazos abiertos. Ellos no se andarán con rodeos, una vez que te tengan en su corazón te lo dirán sintiéndote como un integrante más de su familia.

Colombia2-660x330

Colombia, el país que que va pa’lante, que no se detiene pero que siempre te esperará con una sonrisa es también el país en donde la calidad educativa de un niño de primaria es de 5.13 en un total de un puntaje de 10. ¿Duele un poco, no? Saber que un país con gente tan extraordinaria no puede alcanzar un estándar más alto en educación.

4B7

Si bien es un hecho duro, tú puedes ayudar a la situación con proyectos de desarrollo para niños de primaria y secundaria con habilidades diferentes a tener un mayor conocimiento de su mundo mediante la cultura haciendo que sea una herramienta para posicionarlos con un mentalidad mucho más abierta hacia lo que se encuentra fuera de su entorno.

educacion1

Proyectos como Funcedown en Valledupur aplican a través de los voluntarios un método con las instituciones con las que trabajan enseñándole a los chicos diversas actividades formativas como música, baile y clases de cultura. Esto con el objetivo de que a partir de la primaria descubran el valor agregado de lo que es poseer mayor riqueza cultural.

 

Ya que en un mundo tan globalizado, la clave del conocimiento se resume en la multiculturalidad. Sé parte de ese paso para que un chico pueda tener el conocimiento de tu país e incluso investigue por su propia cuenta, transmítele la belleza de tu entidad; tanto que un día sueñe con visitarlo.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
3 replies
  1. Avatar
    Karen Yael S. Rojas says:

    Hola yo soy de México (IPN) sin embargo en estos momentos me encuentro en Colombia realizando intercambio y me gustaría participar en este proyecto ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito?. Gracias

    Responder
    • Karla Vázquez
      Karla Vázquez says:

      ¡Hola Karen, por supuesto que puedes participar! Puedes registrarte aquí: aiesec.org.mx/voluntariado para poder empezar a darle seguimiento a proceso para la participación a este proyecto.

      Responder
  2. Avatar
    Rocio Fatima Cruz Huanca says:

    Buenas tardes, soy de La Paz-Bolivia y me gustaría ser parte del proyecto. ¿Podrían facilitarme mas datos al respecto por favor?
    Saludos

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *