La música que no conocías de Colombia

En ocasiones anteriores hemos tenido la oportunidad de explorar el lado artístico, las melodías y el folklor Colombiano a través de su música tradicional y su legado al mundo, pero la variedad no termina ahí.

Colombia, como todos los demás países, tiene una enorme gama de música que ofrecer, los artistas colombianos son muy destacados a nivel global por su talento y genialidad, como grandes exponentes tenemos a Juanes, Shakira y Fanni Lu que han alcanzado una popularidad extremadamente alta y se encuentran muy altos en la escena mundial en cuanto a cultura pop.

Shakira

El país posee grandes íconos musicales que la posiciona como una de las naciones con mayor influencia en la escena artística aunque la verdad sea que aún tiene muchísimo talento por demostrar, y al igual que pasa con sus ciudades, hay artistas que son verdaderas gemas escondidas en sus respectivos géneros musicales bajo la etiqueta de alternativos.

Musica

Si eres un amante del metal, ya sea suave, progresivo o pesado quizá quieras echarle un ojo a las bandas Kraken y Ekhymosis, ambos excelentes ejemplos del talento musical colombiano.

Ekhymosis

Si la escena urbana del rap y del reggaeton es lo que te entona más quizá te sea de buen parecer el compositor y cantante Afaz Natural, y Miss Raggamuffin.

Afaz Natural

El Ska y el Reggae son obras de arte independientemente del país que provengan, pero Colombia exageró al darnos a Doctor Krapula, y asociándose con Argentina, a Che Sudaka.

Doctor_Krapula

Y si el Jazz y el Blues son tu debilidad asegúrate de dedicarles unos minutos a artistas como Juan García Herreros y festivales como el de Jazz al Parque que se celebra todos los años.

Juan_Garcia-Herreros

La inmensa variedad que Colombia tiene para ofrecer se ve reflejada en todos sus ámbitos, no sólo en su gastronomía y ciudades, hasta su música presenta una gigantesca gama de la cual elegir.

Concierto

Te dejo aquí la lista de reproducción de algunas de las canciones de los grupos y artistas mencionados en este artículo.

¡Siente, vive y escucha Colombia por ti mismo!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
1 reply
  1. Avatar
    Karol says:

    Un gran artículo sobre música de todo tipo. Me ha gustado mucho y me he entretenido bastante leyendo esto.
    Gracias por la información.
    Un cordial saludo.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *