La mujer, el potencial del siglo XXI

“Vivimos en una sociedad machista, donde no se le da el valor adecuado a la mujer ni apoyo para desarrollar el potencial que existe en ellas” comenta Gloria Palomino, Voluntaria peruana de 20 años.

En esta semana conmemoramos el día internacional de la mujer y  si bien, se han logrado varias cosas, debemos de mostrar el potencial de cada mujer dentro de su desarrollo personal, por lo tanto se han creado lugares donde se preocupan por ayudar y asesorar a las mujeres.

Refugio

Actualmente, en la Comarca Lagunera existe una asociación de la sociedad civil compuesta solamente de mujeres llamada “Refugio Shalom” la cual tiene 10 años de trabajo pero, consolidadas como tal apenas cuatro. Para Gloria Palomino el trabajar en este refugio significó bastante en los días que compartió su experiencia internacional con estas mujeres.

next+steps+

Esta experiencia internacional abarca el desarrollo del potencial en la mujer, como forma de crecimiento personal debido a que esta institución tiene como objetivo acoger a aquellas mujeres que han sufrido de cualquier forma o de algún tipo de violencia, por lo tanto las acompañan durante tres meses con asesoría para que tengan una mejor inclusión social.

13.11.2008, Deutschland, Bayern, MŸnchen, mr 52

El trabajo siempre es basto ya que se crean círculos de confianza donde platican con la finalidad de hacerles ver que la mujer tiene el potencial de crecer y descubrirse a sí misma, haciendo de esta forma el papel de ellas mucho más importante dentro de la sociedad, a comparación de años previos. Esto ha permitido que se tome el rol de la mujer con mayor impacto, inclusive en las chicas que están dentro del refugio esto es fundamental.

indesol

Para comprender lo que requieren es importante escucharlas como transmitirles los conocimientos que les permitan reconocer las aptitudes y habilidades que manejan inclusive sin tener una preparación académica, dichas actividades les han permitido administrar el único ingreso que tienen hasta el momento, por lo que su potencial como personas y mujeres crece más.

También a lo largo de su periodo de asesoría se les invita a trabajar en equipo, por lo que efectúan diferentes actividades como manualidades, administración del negocio o el servicio dentro de Refugio Shalom, haciendo que tengan responsabilidades que les permitan avanzar y crecer al involucrarse de forma positiva dentro de un ambiente social tanto laboral.

Igualdad de género

De esta forma AIESEC ha contribuido al impacto de los Global Goals al abrir proyectos con un enfoque totalmente humano en el cual apoyan a asociaciones nuevas como Refugio Shalom, a la cual se le abrieron varias puertas al mencionar que tenían el respaldo de una organización internacional como la nuestra.

 

Desde la forma económica hasta el aspecto emocional las chicas que han llegado a Refugio Shalom han impactado en el potencial de cada una de las mujeres pues les han mostrado que ellas son capaces de desarrollar ingresos por su cuenta, tanto monetarios como de autoestima creando un potencial evidente al terminar su asesoría.

 

Quieres apoyar de la misma manera que otras mujeres y Gloria Palomino lo están haciendo entonces se parte de un proyecto social en el extranjero, da clic en la siguiente liga.

separadorGENERAL-01

INSCRIBETE

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *