La mayor red profesional del mundo

Al hablar de aplicaciones para celular, se te podría ir un semestre entero si te enfocas en cada una de las características que puedes llegar a emplear tan solo en una de ellas. Sin embargo, es importante recalcar que hay algunas que te facilitaran la vida al momento de buscar un trabajo.  LinkedIn por ejemplo,  a lo mejor entre platicas ya la hayas escuchado, pero en sí, ¿de qué trata?

A02 LinkedIn 01

LinkedIn es una aplicación que muchas empresas están empleando dentro de su proceso de reclutamiento puesto que más jóvenes estamos ligados a los medios tecnológicos, y es así ya que 39 millones de estudiantes o recién egresados cuentan con un perfil activo dentro de esta red (LinkedIn, 2016).

Además esta plataforma profesional está disponible para laptop y/o equipos móviles lo que permite crear una red de contactos alrededor del mundo en más de 200 territorios y países. Por lo mismo, la oportunidad de aplicar así como de quedarte a trabajar en un puesto laboral es muy grande (si sabes desarrollar de forma adecuada tu hoja de vida).

A02 LinkedIn 02.1

Entre los puntos que debes considerar al momento de ingresar a esta red profesional están el acceso a empresas trasnacionales, universidades, contactos, blogs, y contenido profesional a un clic de distancia; ya que las herramientas son muchas, tienes que enfocarte en las que mostraran lo mejor de ti.

Por lo tanto debes mostrar un buen currículo con el menor número de palabras ya que la mayoría de los reclutadores invierten en promedio alrededor de 17 minutos en la búsqueda de perfiles adecuados para las vacantes que ofrecen las empresas para las que colaboran.

 

No pierdas más tiempo, forma parte de la mayor red profesional del mundo y así podrás conectarte con otras personas, impulsar tu carrera y finalmente te informarás de lo que acontece en el día a día.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *