LA lista que te va a provocar ser voluntario este invierno

¿Aun sigues pensando en si irte o no a tomar una práctica social? ¡te dejamos LA lista que te hará pensar dos veces acerca de esta increíble aventura! No pierdas oportunidad y échale un vistazo, seguro, terminarás tomando la mejor experiencia de tu vida.

1.Aprender un nuevo idioma- Happy Christmas!, Wesołych Świąt!, Feliz Natal!, entre otras expresiones para estas fechas son unas de las frases que puedes añadir a tu bagaje lingüístico y que muy probablemente acabes presumiendo a tus conocidos a tu regreso. Palabras que no tengan traducción literal a nuestro idioma te presentarán un agradable reto.

2. Conocer nuevas tradiciones y celebraciones decembrinas- Claro que como mexicano tienes más que presente las posadas pero ¿sabías que también se celebran en Guatemala y El Salvador?, entonces ¿por qué no experimentar otras celebraciones? Puedes esperar la llegada del Viejo Pascuero con los niños chilenos, alumbrar las calles colombianas con velas o las chocolatadas peruanas, entre otras.

Guatemala posadas

3. Degustar nueva gastronomía de las fiestas- ¿Qué piensas cenar estas festividades? ¿Sólo pavo? Déjame recordarte que si en algo es rico el mundo, es el la amplia gama de sabores que la comida posee, desde la jugosidad de una parrillada argentina pasando por las arepas de Colombia hasta los doce platos de una mesa navideña en Polonia.

comida navidad

4.Calor en invierno- De algo que me he dado cuenta y más en estas fechas es que la gente no para de quejarse porque hace mucho frío, lástima que se les olvide que en el hemisferio sur del planeta es verano. Con lo anterior dicho ya no hay excusas para no realizar un voluntariado en invierno por miedo a las bajas temperaturas.

NavidadArgentina

5.Integrarte a una nueva familia- Sí, es complicado separarte de tu familia pero; primero, no lo harás de forma permanente (tal vez sí pero eso es decisión tuya); segundo, habiendo más de 7 mil millones de habitantes en la Tierra es altamente seguro que donde hagas el voluntariado acabes con gente a la que llamarás “herman@” y a las personas que abrieron las puertas de su hogar para recibirte, tu nueva familia, no de sangre pero sí de corazón.

Claro está que para ser voluntario no tienes que viajar a otro país, si no deseas dejar México entonces regístrate al YouthSpeak Forum para que descubras cómo lograr tu impacto en nuestro país.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *