La libertad de ser emprendedor

Libertad= ser un emprendedor.

Siendo emprendedor tú marcas tu propio ritmo. Junto con un equipo de trabajo, se determina el estilo de su empresa y se toman decisiones. Estas decisiones están encaminadas al bien de sus consumidores y de los mismos socios y fundadores (tu equipo y tú).

 

El 49% de los jóvenes en México considera que el emprendimiento es una carrera viable. Esto puede ser porque pensamos que no existen suficientes oportunidades en el mercado laboral. O simplemente el deseo de tener un trabajo que te dé la libertad de ser tú mismo. Además de que emprender algo que vaya con tu personalidad, hace que no tengas que sujetarte a las reglas de una empresa siendo empleado.

 

Las Start-Ups de muchas partes del mundo buscan personalidades únicas, tanto locales como internacionales. Buscan darle un carácter diverso y mucho más enriquecido a la empresa. En el caso de Perú, el emprendimiento va en ascenso año con año, sobre todo en el sector de Tecnologías de la Información y Mercadotecnia. De hecho, Perú recientemente fue catalogado como uno de los países más emprendedores del mundo.

Caso de éxito en Perú

Ibella, una Start-Up peruana dedicada al e-commerce de maquillaje, recibió trainees colombianas para ser parte del equipo de Mercadotecnia por un lapso de 8 semanas. El CEO de Ibella asegura que el tener trainees extranjeros definitivamente le dio un giro de 360° al negocio. Le dio una nueva perspectiva internacional al negocio que sin duda será muy importante en un futuro cercano. La directora de Mercadotecnia de la compañía, considera que el conocimiento que trajeron de Colombia sirvió enormemente para complementar lo que hacen en la empresa. Trabajaron y mejoraron aspectos como entrega de productos, servicio al cliente, entendimiento del cliente y ventas directas.

En AIESEC trabajamos para desarrollar convenios con empresas como Ibella y unir el talento mexicano con oportunidades en el extranjero. Esto a través de nuestro programa “Emprendedor Global. En las ciudades de Lima, Arequipa y Tacna hay Start-Ups en busca de talento jóven que busquen la libertad que da ser emprendedor. Este año estarán recibiendo pasantes de México, Colombia, Brasil y Argentina para participar en proyectos que impulsen a dichas Start-Ups. Estos proyectos tendrán una duración entre 8 y 12 semanas, en dónde podrás colaborar en las áreas de Mercadotecnia, Administración y Diseño Gráfico.

 

Emprender no debe ser sólo un sueño, sino una meta por la que luches todos los días, comienza ahora dando click aquí.

 

 

Read more:

Conecta tus ideas con el mundo

Frida Orozco
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *