La herramienta clave para el desarrollo personal

Si en México le preguntas a los jóvenes: “¿cuál crees que sea la herramienta con la que podamos hacer de México una potencia mundial?” 7 de cada 10 responderán: “La educación”.

Esta idea no sólo aplica para México, sino para todo el mundo. No cabe duda, una mejor Calidad de la Educación nos dará las herramientas necesarias para  contribuir a vivir en un lugar mejor.

¿Sabes qué son los ODSs? Por sus siglas significan: Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals en inglés). Estos son la nueva versión de los Objetivos del Milenio, también creados por la ONU para mejorar la calidad de vida las personas y el bienestar global.

Seguramente te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con mejorar la calidad de la educación? Resulta que desde el lanzamiento de los ODSs, muchas empresas y organizaciones civiles los han adoptado para alinear sus metas a ellos. AIESEC no se queda atrás y ha desarrollado proyectos de Voluntariado Global alineados con 6 de los 17 objetivos. El objetivo número 4, Calidad de la Educación, tiene varios proyectos de Voluntariado Global alineados a él, entre ellos el proyecto Learn & Live en Perú.

¿De qué trata Learn & Live?

Este proyecto se lleva a cabo en Perú para otorgar herramientas y oportunidades educativas a niños pequeños. Antonio Puebla Sánchez, originario de Celaya, participó como voluntario en Learn & Live en la ciudad de Ica, Perú. Él y tres compañeros brasileños trabajaron en un salón comunal dando clases de inglés a niños y jóvenes entre 6 y 15 años. Antonio junto con los demás voluntarios, organizó juegos y actividades para enseñarles verbos, meses del año, colores y frases.

“Algunos de los niños no sabían leer ni escribir. Tuvimos que encontrar la forma de no usar siempre el pizarrón para enseñarles teoría, sino que todo lo hicimos dinámico. Preferimos motivarlos para que hablaran en inglés, pasando al frente a presentarse o hablar frente al grupo.” Antonio y sus compañeros voluntarios también impulsaron a estos niños a desarrollar habilidades útiles para sus vidas académicas. Al mismo tiempo, los voluntarios se desarrollaron como líderes.

Antonio aprendió mucho en este viaje, en el salón de clases con los niños y jóvenes. Además tuvo la oportunidad de descubrir lugares impresionantes en Perú y probar su gastronomía. Esto fue el toque perfecto para complementar este viaje de voluntariado.

Antonio se trae a México ideas nuevas para impulsar la calidad de la Educación en nuestro país. Ahora es consciente de que la educación es la herramienta clave para impulsar el desarrollo de las personas. Siendo estudiante o recién egresado, tú puedes ayudar de diferentes maneras. Si te interesa impactar y contribuir a mejorar la calidad de la educación como lo hizo Antonio, regístrate aquí.

 

 

Read more:

Descubre, desarrolla, IMPACTA

Frida Orozco
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *