La guía para un Roadtrip memorable

Recientemente habíamos hablado sobre las mejores rutas para que tú también puedas prepararte, juntar un par de amigos, tomar tu auto y salir en una aventura en carretera a través de los mejores destinos turísticos y atracciones del mundo, pues bien, ahora te presento una pequeña guía en la cual te explicaremos como hacer esto realidad respondiendo unas cuantas preguntas frecuentes sobre el tema.

Life is happening, enjoy it

Primero que nada, ¿Qué vehículo debería utilizar?

Car

Al elegir un automóvil para realizar tu roadtrip debes considerar factores como el espacio del interior, si dormirás dentro o acamparas afuera de este, o si ahorrar gasolina es una prioridad, en cuyo caso tendrás que usar un auto no muy grande.

Si el roadtrip será largo lo mejor es que lleves un vehículo que pueda transportarte cómodamente a ti y a tus acompañantes y donde puedas cargar todo lo necesario. Si planeas un viaje corto, la opción económica y compacta quizá sea la mejor opción.

¿Dónde dormir?

sleep on the road

El espíritu aventurero puede llamarte y es perfectamente normal acampar a un lado del camino en algún lugar cerca de la carretera, o incluso reclinar tu asiento del auto para echar siestas programadas para que no te sientas cansado y retomes tu camino pronto. En ocasiones puede que necesites una buena noche de sueño, que no te dé pena hacer un poco de trampa y usar un hostal de vez en cuando: son muy económicos y más cómodos.

¿Qué tipo de destino debería elegir?

Map

Esta es sencilla, es recomendable elegir algo que te permita disfrutar del trayecto completo, no sólo los lugares que planeas visitar, por definición, no elijas algún lugar con temperaturas cálidas o muy altas si harás tu roadtrip en verano, terminarás gastando más en gasolina por tener el aire acondicionado encendido todo el tiempo o terminarás todo sudado y sucio, lo dejo a tu criterio.

Procura que tus elecciones de lugares de destino sean siempre lugares que te interese conocer y planea tu ruta de manera en que te brinques aquello que no te llame la atención y dediques más tiempo a moverte hacia donde en realidad deseas ir.

¿Qué comer?

Grill

Preparar tu propia comida siempre es más económico, pero es algo difícil en la marcha pues carecerás de refrigeración apropiada o agua, por lo que debes preparar estas cuestiones antes de salir de casa. Si tu intención es ahorrar y cocinar para ti debes conseguir un tanque de propano, una parrilla y una hielera de buena calidad que preserve los alimentos en buenas condiciones durante períodos prolongados de tiempo.

Siempre que veas una tienda de abarrotes o algo semejante procura abastecerte, nunca sabrás hasta cuándo será la siguiente parada técnica.

¿Y bañarme qué…?

shower

Te voy a ser honesto, quizá lo que más extrañes durante tu roadtrip no vaya a ser la comida de casa o la comodidad de tu cama, si no tu ducha. Será mejor que te prepares mentalmente para el hecho de que tendrás la oportunidad de bañarte cada tercer día en promedio, no te preocupes, terminas acostumbrándote. Te recomiendo que consigas toallitas húmedas para que puedas darte un baño exprés para aguantar hasta la siguiente parada donde sea posible que tomes una ducha.

Mantente buscando hostales, albercas públicas, gimnasios y centros comunitarios, pues es normal que estos ofrezcan duchas y puedas sacarles provecho cuando lo creas justo y necesario.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Atrévete a vivir una aventura allá afuera, recuerda que los viajes son mucho más agradables y memorables en compañía ¡Junta a tus mejores amigos y emprendan el roadtrip de sus vidas!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *