tiempo

¡No juegues con tu tiempo! Úsalo a tu favor

Cuando pasas un día de trabajo completo, sin resolver todo lo que tenías planeado significa que no seleccionaste bien tus actividades primordiales, no ocasionaste un efecto dominó, al no mover las piezas correctas.

Identificar las tareas estratégicas no es fácil, es por eso que a continuación te pongo unos tips que te ayudarán a priorizar tus actividades.

Tips para manejo del tiempo

tiempo

1. Haz que tu mañana cuente

Las personas más exitosas y productivas tienen algo en común: tiempo en la mañana para ellos mismos, al dedicarte un tiempo únicamente a ti, aclaras tu mente y te preparas para enfrentar los retos del día, así que asegúrate de hacer diario, al menos una actividad enfocada en ti, ya sea haciendo ejercicio o preparándote el desayuno.

2. Establece metas y anótalas

Al establecer tus metas a corto, mediano y largo plazo, obtienes claridad de propósito. Piensa en qué quieres lograr en la vida y anota todo para que no lo olvides y lo mantengas siempre presente. Puedes usar una agenda, alguna app o un bullet journal.

tiempo

3. Prioriza

Una vez que tengas anotadas todas tus metas y las actividades que debes realizar para alcanzarlas, ordénalas en una especie de calendario, estableciendo fechas límites de realización. Al hacer esto tendrás una noción específica de lo que debes hacer diario.

 

4. Empieza siempre con las actividades que menos te gustan

Así es, empieza tu hermoso día con lo que más aborreces hacer. Está científicamente comprobado que al dejar las cosas que no te gustan hasta el último, estás consumiendo energía extra que bien podría ser utilizada en otras actividades.

tiempo

 

5. Evita el multitasking

Este punto es en especial difícil para muchos de nosotros, ya que nuestra capacidad de atención es cada vez menor por las constantes distracciones que nos rodean. Practica el enfocarte en una sola tarea por cinco minutos y aumenta el tiempo cada vez que logres un estado de pura concentración. Una buena táctica puede ser usar el método Pomodoro, una poderosa técnica para concentrarte en el trabajo, o si trabajas en la computadora usar apps como StayFocusdSelf Control.

Bueno, ahí lo tienes, espero que esta serie de consejos te ayuden a lograr un estado de satisfacción cada vez que termines un día de trabajo. Si quieres saber más, no olvides seguirnos en redes sociales o probar nuestro programa de Voluntario Global, donde podrás aprender estas y otras habilidades.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *