Jóvenes, con su voz cambien el mundo #alzalavoz

“Ojalá no se me quite la juventud, ir en contra de la corriente, de esos tercos con visión que actúa en vez de quejarse.”

Frase de Gustavo Gutiérrez uno de nuestros ponentes en YouthSpeak Forum, a quien muchos podrían no considerarlo como tal pero que nos deja claro que esa cualidad no se pierde en cuanto no decidamos claudicar en nuestras ideas y acciones.

jóvenes

Jóvenes de toda la república se reúnen para alzar la voz.

 

Sí, los jóvenes son la clave para el cambio y no sólo en México sino en todo el mundo ya que seguimos negándonos a creer que no se puede lograr mejorar a nuestra comunidad global.

¿Cuál es el problema?

La cosa es que tenemos, tristemente sólo algunos, el privilegio de malgastar nuestra energía y recursos. Sí, hemos hablado de alzar la voz, pero no para estarnos quejando de los problemas sino para estar dándoles soluciones (o al menos propuestas de ellas).

Claro se pude resumir esto en desigualdad, mejor dicho la inequidad de oportunidades, que merma el posible alcance que podríamos tener. No porque siempre haya existido ésta debemos aceptarla y no hacer algo por erradicarla.

¿Qué solución proponemos los jóvenes?

YouthSpeak sin duda alguna.

Nuestros delegados comprometidos con las metas de desarrollo sustentable.

Nuestros delegados comprometidos con las metas de desarrollo sustentable.

 

El objetivo de estas conferencias es el de mostrar a los jóvenes el poder que ellos mismos poseen, identificarlos con los problemas sociales que nuestro mundo sufre e involucrarlos en la creación de soluciones y apartarlos de ser el problema. Todo esto en un ambiente donde ninguna opinión es más importante que la otra.

Debido a la interacción que se genera entre ambas partes, la juventud alza la voz ante un quórum de expertos y emprendedores contando sus historias de éxito e inspirándose con cada palabra recitada.

Como jóvenes queremos ir más allá y crear un impacto. Tal vez en este momento no tienes la oportunidad de cambiar el mundo pero recuerda que debes actuar local y pensar global. De nada sirve querer hacer un cambio si no empiezas por ti, por tu prójimo, por tu alrededor.

Aunque salgas para recibir un sí, recibirás también críticas y muchas personas te dirán que no se puede, que estás mal. Tal vez te suene trillada la frase cree en ti, pero si no lo haces tú ¿quién lo hará?

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *