Invasión Alemana en tierras Brasileñas

Si alguna vez haz visitado la Ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, seguramente te preguntarás por qué hay una fuerte tendencia alemana en todo lo que se respira ahí, y si nunca has visitado el lugar, estoy segura de que te sorprenderías al ver una cultura muy diferente a la del resto de Brasil.

Paseos-para-la-familia-en-Gramado3

Esta ciudad es como una pequeña parte de Europa perdida en América y mezclada con la cultura brasileña ¿Y por qué digo esto? Bueno, a primera vista se nota “la punta del iceberg”, es decir, lo primero que escuchas al llegar al lugar es un acento diferente y lo primero que ves son características físicas diferentes al típico estereotipo brasileño.

gramado-2

Tras unos meses de vivir ahí, conocí a fondo la cultura, y no sólo eso; descubrí que muchos Gauchos (personas originarias del estado de Rio Grande do Sul, Br) son orgullosos de sus orígenes que se consideran casi un país aparte. Son como ellos y “el resto de Brasil”.

Sin embargo, también me topé con personas que se consideran más europeas que nada. Como si hubieran nacido en el país equivocado. Comen como europeos, hablan como europeos, se ven como europeos y hasta respiran como ellos.

gramado-0

La cultura gaucha es una mezcla muy extraña pero genial entre lo europeo, lo brasileño y un poco de lo uruguayo y ¡hasta argentino! Tal vez de estos ultimo porque están en la frontera, pero ¿la europea?

Bueno, es porque muchos muchos años atrás, esta parte de Brasil fue refugio de los inmigrantes alemanes en la época nazi. Fue tanta gente la que este estado acogió que se formaron colonias alemanas e italianas y su cultura se mezcló con la brasileña, creando esta magnifica combinación.

Oktoberfest

¿Y que queda en la actualidad? Ciudades con construcciones completamente germánicas, como Gramado, un verdadero paraíso alemán, con casas divinas y el mejor chocolate de la región, o Blumenau, lugar dónde se lleva a cabo la mayor fiesta alemana de América Latina: el oktoberfest, inspirada en la fiesta de Munich.

Si quieres conocer un poco de Alemania sin tener que ir tan lejos, escápate a Porto Alegre y vive una aventura con Aiesec México.

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *