Instagram: Nuestro mundo en una App

¿Quién no conoce Instagram? Cualquier persona que esté al tanto de las tendencias tecnológicas conoce esta aplicación, y cualquier persona con un Smartphone lo ha instalado para ver de qué va la tan famosa App.Instagram en la palma de tu mano

 

Al igual que con Snapchat, yo carecía de una experiencia real con Instagram, sabía que era y para que se utiliza, sin embargo jamás había picado mi curiosidad… Hasta que lo instalé.

Resultó que, de manera inmediata y sencilla, podía enterarme de que estaban haciendo mis amigos, estuviesen donde estuviesen, si tomaban una foto y la compartían yo podía verla y ser parte de aquel momento en cierta forma.

Fue muy interesante ver fotos de amigos que actualmente residen en Estados Unidos o de otro grupo de personas que están visitando Polonia, fue ahí donde me di cuenta de algo:

Instagram no es solo una plataforma para compartir fotos, sirve también para ver y disfrutar de las experiencias que los usuarios suben a sus perfiles, y es una herramienta muy eficaz para documentar nuestro día a día.

Cualquier cosa que yo hiciera en mi día, ya sea comprar una nieve o el avistamiento de un paisaje podía quedar plasmado para la posteridad en cuestión de unos cuantos “taps” en mí celular, así como yo puedo documentar mi vida los demás también lo hacen y son felices de compartirla con sus contactos.

Capturing the moment

De igual forma la influencia de Instagram no se queda sólo para el usuario cotidiano pues también las grandes marcas y las celebridades poseen su cuenta dentro de la aplicación y hacen propaganda a través de esta, debido a que el contenido que suben es interesante capta la atención de los usuarios que se lo pudiesen topar, desembocando en una estrategia de mercadeo muy eficaz.

Y como dato interesante podemos recalcar que Instagram es el responsable de la popularidad y difusión del conocido “selfie” que ahora ya invade cualquier espacio cibernético, pues su origen data al debut de esta App dentro del universo de las redes sociales.

DCIM100GOPRO

Presume tu comida, muéstrale a los demás qué lugar visitaste, comparte una foto de una salida entre amigos. Haz lo que quieras con Instagram, es tu espacio y tú decides con quién compartir los mejores recuerdos de tu vida.

A life in photos

¡Sigue a nuestra cuenta de Instagram en @aiesecenmexico para ver los mejores videos y fotos de gente haciendo de su vida algo importante alrededor del mundo! ¡Únete a la fiesta!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *