¡IMJUVE en YouthSpeak!

El Instituto Mexicano de la Juventud, IMJUVE, es un la dependencia encargada de crear y evaluar políticas públicas en las que se vea el beneficios para los jóvenes mexicanos. Creado en 1999, IMJUVE ha trabajado con 37.9 millones de jóvenes. También se ha creado el Premio Nacional de la Juventud, para la población juvenil que se ha destacado en su trabajo académico, comunitario, en derechos humanos o a favor del medio ambiente.

Todos los años este instituto ayuda a  los jóvenes emprendedores al apoyarlos económicamente con los mejores proyectos para la creación de empresas. Por otra parte, se pretende incentivar a la población juvenil con el programa Joven es Servicio para que los estudiantes realicen su servicio social aplicando sus conocimientos e instrumentando acciones en favor de la comunidad.

foto_533_1434491162

Este verano, IMJUVE y AIESEC colaboraron para darles la oportunidad a 35 jóvenes de vivir una experiencia de voluntariado en el Chile, Perú y Colombia. Las aplicaciones para esta iniciativa superaron más de 600 participantes.

Además de realizar juntos la convocatoria Ciudadanos del Pacífico, el Instituto participará en YouthSpeak Forum con un caso buscando innovar en sus procesos. No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta institución que apoya a la juventud mexicana.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *