Identificarte con lo que haces es la clave

¿Te has puesto a pensar en qué tan identificado estás con las cosas que estás haciendo en tu vida? Tu carrera, tu trabajo, tus pasatiempos y tu rol aieseco; tu desempeño en estos ámbitos dependen del mismo factor y es uno que tendemos a ignorar hasta que es muy tarde.

Pensar

El hecho de que te vaya bien en tus estudios o que en tu trabajo te feliciten por llevar a la compañía o al negocio a nuevas áreas no son cosas que ocurran porque sí, tienen su razón de ser pero normalmente se nos olvida que las cosas no ocurren por casualidad. Hay muchos factores que influyen en nuestros éxitos y nuestros fracasos, pero uno, sino es que el más importante, es el de entender el porqué de lo que haces.

Working

Cuando desarrollas una actividad o trabajas con un motivo más allá de tu beneficio personal tiendes a obtener mejores resultados, pero para que esto te sirva debes identificarte primeramente con lo que estás haciendo y el motivo por el cual lo haces, es cierto que existe gente que puede trabajar sin saber exactamente por qué hace lo que hace, pero sus resultados no se comparan con los que alguien identificado con la causa obtiene haciendo el mismo trabajo.

Life is happening, enjoy it

Smart-doers: No se trata de trabajar duro, se trata de trabajar inteligentemente, lo que significa que imprimirle una fuerza descomunal a una tarea asignándosela a 10 personas sin interés por el motivo de esta arrojará resultados mediocres comparado a lo que una sola persona motivada por el objetivo de dicha tarea podría hacer.

Estoy perfectamente seguro de que has notado esto en tu vida diaria, cuando algo no te interesa o te parece aburrido simplemente lo dejas de lado, y pospones su realización hasta que sea inevitable, pero si algo te parece interesante o divertido es lo primero que tachas de tu lista.

Frustration

¿Qué pasa cuando tenemos que estudiar temas que no nos apasionan para un examen? Memorizamos todo y lo olvidamos después de entregar el papel, pero cuando se nos pide hacer un ensayo sobre ese tema que nos pareció interesante le dedicamos todo el tiempo necesario para que quede perfecto.

Y con motivos de introspección, porque me encantan estas cosas, quiero hacerte la siguiente pregunta: ¿Sientes que en tu vida estás trabajando de una manera motivada? ¿Te apasiona lo que haces y te dejas llevar por la razón por la que haces las cosas? ¿Te preocupas por analizar la imagen completa?

workinteam

Es fácil que algo nos parezca poco interesante si no entendemos la razón por la que lo estamos haciendo o si desconocemos las consecuencias que esto tendrá, hasta que vemos resultados y comprendemos el porqué de lo que hacemos nos vemos motivados a seguir haciéndolo, pero es por esa razón que es exageradamente importante que desde el principio te detengas y no hagas las cosas “Porque se te pidieron”, “Porque es tu JD”, “Porque te lo dijeron”, no, sólo acabarás exhausto y ese no es el objetivo, involúcrate con lo que haces e investiga cómo eso ayudará a tu entorno laboral o social, e incluso de tu comité, y de igual forma, si eres un líder, asegúrate de comenzar vendiendo un propósito, no un montón de instrucciones vacuas.

Teams

Recuerda, entenderte e identificarte con la causa es la clave para un trabajo excelente.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *