¡Hola Marruecos!

¿Conoces en verdad  tu mundo? Yo hace tres días no conocía nada de Marruecos. Sinceramente, era un país que nunca había cruzado por mi mente, hasta que decidí teclear este nombre en mi buscador.

mg_0388

Marruecos es un país de contrastes donde el desierto y mar se encuentran y en donde la tasa de permanencia hasta el último grado de la primaria es de 88.2%; Sin embargo, de ese porcentaje de estudiantes tan sólo el 38.7% de jóvenes terminan la secundaria.

Este porcentaje poco a poco irá disminuyendo conforme el grado de estudios de los niños marroquíes, ya que las situaciones que van viviendo hacen que tomen decisiones respecto a su educación.

A big group shot!

Esa es su realidad, realidad que no está muy lejos de ti.  Si, tu puedes ayudar  a cambiar su situación. Ilumina Marruecos es un proyecto nacional que AIESEC está desarrollando y el cual consta de la enseñanza de diversas culturas e idiomas. El objetivo de este proyecto es que los niños comiencen a darse cuenta de la multiculturalidad que les espera gracias a voluntarios como tú.

separadorIM-01

Enseñarles un idioma nuevo a través de una cultura podrá aportarles mejores oportunidades a estos jóvenes. Tú puedes ayudar al crecimiento educativo de esos niños marroquíes mientras tienen la oportunidad de conocer tu lengua y tu cultura, implementándolas en talleres que mejoren sus habilidades de aprendizaje.

Recuerda que podrás conocer un lugar visitándolo pero nunca podrás conocer a su gente hasta que les enseñes lo mejor de ti.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *