¡Hey, AIESEC, te necesitamos!

Sabemos que en ocasiones puede llegar a ser un tanto difícil definir y explicarle a los demás qué es AIESEC, a qué se dedica, cómo surge, cuáles son los valores que rigen esta organización y en general, todo el trabajo que se realiza dentro de ella, por esto queremos abordar los aspectos más esenciales e importantes de AIESEC.

hey aiesec 1

AIESEC comienza al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de jóvenes, preocupados por la situación social que vivían, decidieron involucrarse para mejorar las cosas, tomando la gran responsabilidad de lograr el entendimiento multicultural, para crear no solo un mejor presente, sino también un mejor futuro.

Desde la fundación de AIESEC en el año 1948 han sucedido grandes cosas: la organización ha logrado consolidarse y expandirse a través de todo el mundo, cada año el número de voluntariados y prácticas profesionales realizadas crece, los proyectos aumentan y nuevos comités aparecen.

Muchas cosas han cambiado desde la fundación de AIESEC, pero hay algo que sigue permaneciendo y que permanecerá por siempre, se trata de nuestra misión, y es que tenemos muy claro que nuestro objetivo es la paz y el desarrollo del potencial humano a través de los 6 VALORES que rigen esta organización:

  1. Esforzarse por la excelencia
  2. Demostrar integridad
  3. Activar liderazgo
  4. Actuar sosteniblemente
  5. Disfrutar la participación
  6. Vivir la diversidad

Todavía queda mucho que contar sobre AIESEC pero queremos ir paso a paso, queremos que juntos profundicemos sobre esta organización que con el tiempo ha crecido, sobre esta organización en donde somos nosotros, los jóvenes, quienes hacemos que cosas grandes sucedan.

AIESEC 2

Queremos lograr que más personas nos conozcan y que en el momento en que les digamos: “¡Hey, AIESEC!“, nos contesten con un: “Hey ¿qué?”, también queremos que más personas tomen una experiencia de voluntariado y/o de prácticas profesionales, que más personas sean parte de nuestra membresía, queremos que muchas familias se vivan la experiencia de hospedar un voluntario y que más trainees lleguen a México para desarrollar proyectos.

Hemos decidido relatar nuestra historia y contar con que tú nos ayudes a llegar a más personas. Así que te invitamos a leer nuestros siguientes artículos, en donde te aseguro que juntos aprenderemos más de esta organización que, en realidad, es del mundo.

Carmen Vasquez
Carmen Vasquez
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *