chile

Hacer negocios en Chile es más fácil de lo que piensas

Ya hemos hablado acerca de por qué hacer negocios en Colombia o Perú, ¿pero qué hay de Chile? Este país sudamericano, que también forma parte de la Alianza del Pacífico, tiene mucho que ofrecer para aquellos que decida hacer negocios en él o con él.

De a cuerdo con el reporte Doing Business del Banco Mundial, Chile es el quinto mejor país de América Latina para hacer negocios y tan solo el número 57 a nivel global.

4 razones para hacer negocios en Chile

1. Facilidad para iniciar un negocio

De acuerdo con este reporte, tan solo se requieren siete procesos y cinco días y medio para poder comenzar un negocio, lo que se encuentra por debajo del promedio de Latinoamérica de ocho procesos y 31 días. Y por debajo de los ocho días que se requieren en los países de alto ingreso de la OCDE.

2. Las exportaciones

Chile tiene acceso al Océano Pacífico, lo que lo convierte en un punto de comercio clave con los países de Asia y el Pacífico. Además de esto, Chile forma parte de 26 tratados de comercio internacional, que favorecen que exista esta clase de comercio.

En cuanto al tiempo para realizar la exportación, los documentos pueden arreglarse en 60 horas, por debajo del promedio de 63 que hay en América Latina, mientras que el costo de estos trámites es de $290 dólares, muy por debajo de los $527 que se requieren en promedio en América Latina.

En cuanto a las importaciones, se requiere de 54 horas y de $290 dólares tener listos todos los trámites, nuevamente por encima de las 65 horas y los $685 dólares que se requieren, en promedio, en Latinoamérica.

chile

3. Gran ambiente y calidad de vida

Chile está clasificado como uno de los mejores lugares para vivir, y es el país número 27 de acuerdo con el índice de paz global. Esto indica que Chile no solo es un país seguro, sino que es un país estable para poder establecer una empresa o hacer negocios.

4. Un país competitivo

De acuerdo con el Informe de Competitividad Global 2016-2017, Chile es el 33º país más competitivo a nivel global, lo que lo clasifica como el país con mejor desempeño de América Latina. Además de esto, Chile es el país líder en educación y capacitación de la región, de acuerdo con dicho informe.

Como puedes ver, Chile ofrece grandes oportunidades para hacer negocios y sus características lo hacen resaltar de los otros países de su región.

Si te interesa hacer negocios con este país, un buen inicio puede ser Talento Global de AIESEC, donde ponemos a tu alcance el talento internacional que tu empresa necesita. No te pierdas esta oportunidad de hacer crecer tu empresa y por qué no, hasta de conseguir nuevos socios.

Benjamín Conde
Benjamín Conde
17 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *