Hábitos para conseguir el éxito

En la actualidad, aprender a hacer más cosas en menor tiempo es clave para el desarrollo personal y profesional. Las personas efectivas y exitosas tienen varios hábitos en común. Los cuales tu puedes desarrollar. Los hábitos ayudan a tener mejor calidad de vida, y por ende el tan anhelado éxito.

A continuación, te comparto algunas los hábitos que te ayudarán en tu camino:

1.- Levántate temprano

wake up  Las personas más proactivas suelen madrugar. Al aprovechar el día desde temprana hora podrás manejar tu tiempo de mejor manera, tener horas para ejercitarte, trabajar y estar con tu familia.

2.-  Di “NO” a las distracciones

distractionDebes saber manejar tu tiempo y establecer tus metas. No dejes de tener momentos improductivos aun estando de vacaciones, balancea tu tiempo. Para ser altamente efectivo debes aprender a concentrarte y evitar toda distracción, por ello ser organizado y disciplinado es esencial.

3.- Acepta tus errores y sigue adelante

 

Todos fracasamos de vez en cuando. Pero cuando lo hagas no renuncies ni pierdas el tiempo. La habilidad para levantarse y empezar de nuevo, con un mejor plan para triunfar marca la diferencia.

4.- Lee algo nuevo todos los días

reaadLeer constantemente es sinónimo de obtener información que nos puede servir en un futuro.  Además, el hábito de la lectura ayudará a incrementar tu comprensión, imaginación, capacidad sintética y otras habilidades como la ortografía y gramática. Esto automáticamente te diferencia de los otros y resaltarás de la competencia.

5.- Cuida tu salud

healtyLa gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

6.- Confía en los demás

GroupNo puedes hacer todo por ti solo, rodéate de gente talentosa, que pueda ayudarte a completar tareas y alcanzar objetivos, gente que pueda cumplir algunas responsabilidades incluso mejor que tu mismo.

7.- No acumules pendientes

finishSi tienes una agenda llena o tu mesa de trabajo llena de notas con pendientes es señal de que estas dejando todo para después. Aunque es importante definas prioridades, intenta cumplir con ciertas tareas en el momento. Ello te evitara preocupaciones o distracciones que te puedan distraer de lo realmente importante.

8.- Identifica cuando alejarte

alejarteLas personas efectivas destacan por trabajar con rapidez y atención, pero también es importante saber cuando dar un respiro y alejarte momentáneamente. Esto te permitirá recuperar tu enfoque, refrescar tu mente y evitar estancamientos de creatividad y productividad.

9.- Define metas

woman-jogger-jogging-sport-largeCada día fíjate metas que te reten y mantengan motivado. Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo, la idea es que te propongas ser más efectivo cada día y que se te ocurran formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

10.- Conoce el “porqué”

rtCuando sepas porqué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué quieres ser exitoso?

Si estas interesado en llevar al limite tus habilidades y/o reforzarlas, da click en este link. Así como tampoco olvides comentar y hacernos saber tus opiniones.

 

 

 

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *