Grandes cambios con pequeñas acciones

La diversidad cultural es un tema tan inmerso entre nosotros que muchas veces ya no lo percibimos. Aunado a eso están otros temas como el racismo y la discriminación, aspectos muy negativos que todos, o al menos la mayoría, quisiéramos que no existieran más.

Entre los temas que desenvuelve EduAction está el de diversidad cultural y responsabilidad ciudadana, y esta semana tocó hablar de esto en las escuelas. Algo que considero muy importante para romper las barreras culturales que existen actualmente y unir las diferencias para crecer como personas y como naciones.

union

Mi dupla y yo hablamos del choque cultural que tuvimos al llegar a un país completamente distinto en muchos aspectos, comenzando por el idioma, y a partir de allí desarrollamos el tema.

Descubrir el interés de todos los grupos en conocer nuestros países y en mostrar el suyo fue una experiencia muy agradable y enriquecedora, sin embargo, también nos pudimos dar cuenta de algunos de los problemas que alarman a los jóvenes de Brasil.

Y entonces ¿cuál es el siguiente paso? Para nosotros es mostrarles que el mundo no es malo, que existe una solución para todo y que ellos son el motor del cambio. El de ellos es aceptar las oportunidades y consejos y escoger el camino que desean seguir.

IMG_1108

Creo que una de las cosas más valiosas que hasta ahora nos ha mostrado a Mar y a mi este proyecto es que ,los jóvenes del mundo entero necesitan más líderes que los inspiren a seguir sus sueños y que los impulsen a cambiar aquellas cosas que les preocupa y no les gusta de su entorno, para después poder hacer una diferencia en el mundo.

Después de hablar sobre estos temas, mi dupla y yo llegamos a la conclusión de que los temas alarmantes para los jóvenes son los mismos en distintas partes del mundo; y que debemos hacer algo para despertar a aquellos que, a pesar de darse cuenta de los problemas, no imaginan que los grandes cambios comienzan con las pequeñas acciones.

Nosotras también somos jóvenes preocupados por el futuro, pero sobre todo, preocupados por el presente que estamos viviendo, y en estas aulas de diversidad cultural y responsabilidad social re-descubrimos nuestros propósitos en el proyecto y en nuestras vidas.

Sigue nuestras experiencias las próximas semanas en el blog y da clic aquí si tu también quieres vivir una experiencia como la nuestra.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *