Gastronomía artesanal

Italia es un país lleno de historia y cultura, las calles de sus ciudades son obras de arte por si solas y las edificaciones que resguarda son de las más características alrededor del planeta, pero si tuviéramos que elegir una sola cosa que le de tanta fama a nivel mundial no tendríamos que pensar dos veces la respuesta: Su cocina.

Chef_en_laboratorio_UDLAP

La dieta Italiana utiliza como ingredientes recurrentes la combinación de pastas y verduras principalmente. Algunas comidas son mundialmente conocidas debido a que su esparcimiento ha abarcado los lugares más recónditos del planeta, por ejemplo ¿Quién no conoce la pizza o el espagueti? Estos dos alimentos, a pesar de ser de origen italiano, ya son parte del menú de muchos más países.

A continuación te muestro unos platillos que simplemente no podrás perderte cuando visites la maravillosa Italia, ¿estas listo?

 

1.-Ravioli:
Se trata de una comida tradicional de la región, consta de algún relleno, comúnmente de carne, queso o verduras cerrado entre dos finas capas cuadradas de masa para pasta, se sirven calientes y acompañados, ya sea de salsa de tomate, broth o ragú. Es una de las comidas más servidas en restaurantes con temática italiana y de los más populares también.
Ravioli_Pasta_della_Casa

2.- Lasaña:
Comida preparada con dos, tres o más capas de masa para pasta dependiendo de la profundidad que se le quiere dar, entre las capas se colocan ingredientes parecidos a los del relleno del ravioli dependiendo de tipo de lasaña, ya que puede ser vegetariana, de queso exclusivamente, o con alimentos cárnicos. Su tamaño es bastante grande, y se sirve en porciones cortadas en forma cuadrada.
Lasagna_with_salad,_May_2011

3.- Minestrone:
Sopa de vegetales que puede incluir ingredientes como cebolla, zanahoria, tomates o frijoles y servida con arroz o algún tipo de pasta dependiendo del gusto del chef. Al igual que la mayoría de la comida italiana puede ser vegetariana, y carece de una receta estructurada pues su preparación puede variar  de cocinero a cocinero.
Minestrone_soup

4.-Calzone:
Consiste en una preparación tipo empanada, comparada comúnmente con una pizza doblada con los ingredientes hacia dentro. Se cocina en horno y la masa con la cual se hace el exterior es normalmente salteada, y el interior lleva peperoni, salami, jamón, y algunos tipos de queso como Riccota o Parmesano.
Calzone04

5.- Gelato:
Como platillo final tenemos este postre que básicamente es helado italiano preparado de forma artesanal, a base de azúcar, leche y crema, y que por estatuto debe tener por lo menos un contenido total de 3.5% de grasa láctea.

Y en verdad, son lo más delicioso que puedas imaginar… ¡Yooomi!
Gelato_at_Chocolat_in_Milan_in_2006

Visita ahora la auténtica cuna de la gastronomía , dale una oportunidad a Italia para cautivarte, pues seguro lo hará. No pierdas la oportunidad y vete con AIESEC a Italia.

– Jorge Castañeda

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *