Famosos de colombia que tal vez no conocías

Todos los países tienen personajes famosos en diferentes ámbitos y Colombia no es la excepción, aquí te dejamos algunos de los colombianos más influyentes en distintos ámbitos:

Álvaro Mutis, escritor

Es considerado uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes, el último premio que recibió fue el Premio Internacional Neustadt de Literatura. Vivió desde su juventud hasta su muerte en México.

alvaro-mutis-joven

Imagen de larioja.com

Radamel Falcao, futbolista

No estuvo en el pasado Mundial de Brasil por una lesión, sin embargo, Falcao ha marcado más de 150 goles en más de 200 juegos desde que llegó a los clubes europeos.

GettyImages-491898628

Imagen de cdn.impremedia

Shakira, cantante

La famosa cantante de Barranquila, debutó en el mercado hispanoamericano en 1996 y desde ahí sus éxitos no paran, no sólo canta también diseña, es modelo, actriz y por si fuera poco es embajadora de la buena voluntad de la UNICEF y también filántropa.49th Annual ACM Awards 2014

Imagen revista upss.com

Jorge Reynolds Pombo, científico

Es un científico nacido en Bogotá,  conocido a nivel mundial por haber inventado el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos. En agosto de 2011, anunció el lanzamiento de este marcapasos, es tan pequeño como un tercio de un grano de arroz y no necesitará de batería, además podrá ser observado por los cardiólogos desde cualquier parte del mundo.

2015-12-01-jorge-reynolds

Imagen de calendario-colombia.com

Ciro Alfonso Guerra, cineasta

Conocido por su película “El abrazo de la serpiente” nominada al Oscar como película extranjera de habla no inglesa en  2016. Además ha sido ganador además de 15 premios y menciones en festivales como San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, Quito, Santiago de Chile, Cartagena y la Habana.

CIRO-GUERRAImagen de elpilon.com.com

Sin duda, Colombia es un país con mucho talento y ha demostrado con el ejemplo algunas de las personalidades anteriores.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *