Facebook, aprende a crear tu propia página

A lo largo de doce años Facebook nos ha dado la posibilidad de “compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado” (Facebook, 2016). Sin embargo, al comunicar a los demás lo que estamos haciendo no sólo lo hacemos en el ámbito personal, sino en el comercial también por lo que varias empresas vieron la posibilidad de hacerlo a través de dicha plataforma.

Facebook

Facebook ha impulsado bastante alternativas de conexión, ¡conócelas!

 Así pues fue como comenzaron a surgir diferentes herramientas para que los corporativos y las empresas estuvieran conectados con sus clientes de una mejor manera, por lo que en este artículo hablaremos del más usado las Fan Pages o Páginas de Facebook.

Estas nos permiten establecer un perfil con el objetivo de mantener una relación más cercana con el público o mercado meta, ya que nos da diferentes opciones para iniciar una página, ya sea como negocio local, internacional o entre otras posibles opciones.

Facebook

Conoce la Página de Facebook que AIESEC México tiene para ti.

Dependiendo del sector en el que desees participar tendrás que colocar un nombre para tu página y describir en que categoría se relaciona mejor, por lo que habrás iniciado con la información más básica de tu proyecto, por lo que tendrás que configurarla a través de una secuencia de pasos.

En esta secuencia de pasos agregaras una foto con la que te distingas y segmentaras el mercado con el que quieras relacionarte por lugar, edad, sexo y los intereses con los que congenien, una vez que se dé la apertura de tu página  comenzarás a interactuar con las personas que te interesan.

Un punto muy importante es que Facebook, te permite desde esta plataforma compartir estados informativos con imagen o video, incluso establecer diferentes eventos o sucesos importantes a lo largo de su historia como empresa.

 

Facebook y sus contenidos

Tú decides el contenido que impacte mejor a tus clientes en Facebook.

Otro de los factores que te ayudará a comunicarte en el momento que lo desees es la programación de contenido donde puedes establecer una promoción de tiempo limitado o concursos donde ofertes algún producto de tu negocio, sin la necesidad de estar en la hora que deseas que se publique, de esta manera te facilitan el trabajo y podrás continuar con las operaciones enfocado.

También toma en cuenta que entra más avances en el posicionamiento de tu página en Facebook, te estarán apoyando con tutoriales rápidos para que aproveches las herramientas que tienen para que potencialices tu empresa en las redes sociales y tengas un mayor impacto con tus clientes.

04 Facebook

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios y con gusto te podremos ayudar a que comiences tu experiencia emprendedora en conjunto a las páginas en Facebook.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *