Expresión corporal en los negocios.

Asistir a una cita de negocios por primera vez puede ser una experiencia intimidante, ya que la primera impresión es la que cuenta. Por lo mismo, las expresiones faciales y corporales deben de ser lo más naturales posibles, ya que la seguridad que proyectes puede jugar un gran punto a tu favor al momento de estar negociando.

A continuación te dejo algunos consejos para que tu lenguaje corporal sea de lo más orgánico al momento de estar en alguna cita de negocios.

1. El saludo:  Esta acción, por más simple que parezca, puede denotar mucho sobre la persona que estás conociendo, pues de esta forma transmitimos la seguridad con la que cuenta una persona. Asegúrate de ser firme al momento de dar el apretón de manos y que tu voz sea lo más clara posible.

2. Contacto visual: La interacción de este tipo es importante en esta clase de citas. Trata de sostener la mirada de una forma respetuosa. Esta acción transmite que eras una persona segura de sí misma y que tiene interés por lo que su interlocutor está diciendo.

DSC_0321

3. Postura: Debes demostrar seguridad cuando estás de pie. No cruces las manos, los pies y tampoco te encorves. Plántate con seguridad ante ellos y muestra una postura abierta, mantén los brazos a los constados de una forma natural. Trata de evitar cualquier tic nervioso.

4. Sonríe: Esto te permitirá proyectar ser una persona agradable, además, esto también hará que el canal de comunicación se enriquezca.

Estas y otras habilidades las podrás aprender al unirte a la organización más grande del mundo liderada por jóvenes. ¿Aún no eres parte de AIESEC? Registrate aquí

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *