Este mensaje es para ti, que ya no regresarás a AIESEC

Hola, me han dicho que para este nuevo año ya no estarás con nosotros. La verdad es que aún no me lo creo, hay tanto que hemos pasado juntos en AIESEC que incluso me cuesta imaginar la organización sin ti. No se los motivos por los cuales has decidido irte, solo sé que te extrañaremos y que nadie podrá llenar tu lugar.

Debo confesar que me encantaría que no te fueras y no es egoísmo, es amor, ¡realmente nos vas a hacer falta!

Así que no dejare que te vayas tan fácilmente, antes, quiero decirte algunas razones por las cuales deberías reconsiderar esta decisión:

1.- Piensa en todas las personas que has ayudado con tu trabajo, ¿recuerdas a ese primer EP al que ayudaste en su proceso de voluntariado o aquella primera alianza que hiciste con una empresa para que recibiera practicantes?, ¿ese evento en el que te morías de nervios por no saber si sería un éxito o aquella vez que aplicaste para ser mesa directiva?, ¿recuerdas lo emocionante que fue ir al aeropuerto por el nuevo trainee?

¡No podrás negar que esa combinación de sentimientos y emociones es algo que vas a extrañar!

Fuente: Semana

Fuente: Semana

2.- Ahora recuerda los días en que morías de trabajo por AIESEC, esos días en que te preguntabas ¿por qué me metí a esto? Y que minutos después te respondías ¡porque quiero un mundo mejor!, esa sensación de saber que estás aportando algo al mundo, esa felicidad y orgullo de contarle a tus amigos, familia, pareja, ¡vaya! a todos que estás haciendo que las cosas sucedan, que AIESEC hace sueños realidad y que tú eres parte de este proyecto. Pocos trabajos en la vida te harán sentir tan orgulloso y tan vivo como el trabajo que hacemos en AIESEC.

Fuente: AIESEC

 

3.- Ya sé, ya sé… ahora podrás estar pensando que no todo ha sido bueno.

Sí, también ha habido días malos, días en los que las cosas no suceden como esperabas, en los que te desanimas y piensas en mandarlo todo lejos, muy lejos de ti, pero ¿has pensado que sin todas esas experiencias “malas” no habrías aprendido tantas cosas nuevas? Entraste a la organización siendo una persona y ahora mírate, has crecido tanto, y todos nos hemos dado cuenta. No eres el mismo, eres un mejor ser humano porque has aprendido a tomar las dificultades como aprendizajes y eso, muy pocas personas lo logran. Así que… no ha sido tan malo, ¿o sí?

aiesec students

4.- Espero que hayas llegado hasta este punto, porque viene un recuerdo muy bueno… ¡Las fiestas y reuniones AIESECas! ¿Recuerdas la primera vez que fuiste a una fiesta de AIESEC? ¡Qué nervios! Seguro te divertiste mucho y las anécdotas que tienes no alcanzarían a ser contadas ni en un día completo. Ahora piensa, ¿crees poder encontrar mejores fiestas que las de AIESEC?…

Fuente: Cromo

Fuente: Cromo

5.- He llegado al último punto y no precisamente porque ya no existan más, sino porque no me alcanza todo el blog de AIESEC para contarlos.

En este punto quiero agradecerte, sí, puede ser una estrategia muy cursi porque ya sabes… ¡no quiero que te vayas! Pero déjame seguir… quiero agradecerte por donar tu tiempo a esta causa, por trabajar horas y horas, por soportar incluso lo insoportable, por asistir a cada evento de AIESEC, por desvelarte contestando correos, haciendo planeaciones o hablando con personas al otro lado del mundo que nunca llegaste a conocer. GRACIAS porque sin ti, este año la organización no hubiera sido la misma, gracias por poner tu corazón en cada acción, porque eso lo recordaremos SIEMPRE.

5

 

Y si después de leer todas estas razones aún quieres irte, lo entenderemos, nos dolerá, pero respetaremos tu decisión.

Solamente por favor no olvides que tu familia AIESECa siempre te esperará con los brazos abiertos y que, si en algún momento decides regresar, este seguirá siendo tu hogar.

Así que no nos digas adiós, sino sólo ¡HASTA LUEGO!

Carmen Vasquez
Carmen Vasquez
0 comments
6 replies
  1. Avatar
    Marīa Eugenia Rodrīguez González says:

    Hey AIESEC!

    Muchas gracias por estas palabras, es increīble como a través de esta organización podemos abrir nuevos horizontes no solo para nosotros sino también para nuestras familias y amigos, es un efecto dominó, gracias a las personas que me recrutaron y a los trainees que pusieron su confianza en mi. Gracias a Finanzas por llevar el buen manejo de la organización y a todos los que con su granito de arena me permitieron desarrollarme personal, profesional y espiritualmente.

    No me quiero ir… solo he estado lejos un tiempo

    Responder
  2. Avatar
    Marco Di Giovanni says:

    Me encantaría si me permitieran traducir esta carta al inglés para mandar a publicar en el blog de AIESEC US. Obviamente se le daría crédito todavía a Carmen Vazquez por el contenido 🙂 Soy Marco de AIESEC Miami.

    Responder
  3. Avatar
    Marco Di Giovanni says:

    Me llamo Marco, yo soy un AIESECo del LC de Miami, FL. Hace unos días leí tu carta que escribiste para el blog de AIESEC México, la que está titulada “Este mensaje es para ti, que ya no regresarás a AIESEC” y me encantó todo lo que dice. Quería preguntarte entonces si sería posible que pueda traducirla al inglés para ver si podemos publicarla en el blog de AIESEC US. Me parece que es una carta que todos los AIESECos deberían leer, especialmente aquellos que terminaron ya su “AIESEC journey”. Obviamente se darían créditos a ti por haberla escrito. Espero ansiosamente tu respuesta.
    ¡Saludos!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *