¿Estás siguiendo tu pasión? ¿Seguro?

Todos los días vemos historias de grandes personas que han escuchado a esa pequeña voz que les dice que sigan sus sueños y que han logrado cosas maravillosas gracias a eso, como ejemplo tenemos a los mexicanos sobresalientes del mundo actual que a través del esfuerzo y haciendo lo que disfrutaban forjaron su propio camino y ahora tienen un lugar entre las personas más importantes del mundo.

Guillermo_del_Toro_(4840406830)

Pero la verdad es que no son dioses o personas con un destino predispuesto, su historia comenzó tal y como la tuya o la mía han comenzado: jóvenes con deseos de impactar al mundo, con talentos por explotar con el sueño de algún día destacar en algún ámbito haciendo lo que nos gusta, ya sea componiendo música, haciendo deporte, estudiando para un título de ingeniero, o por qué no, escribiendo un blog.

Music

Todos empezamos desde cero, nunca es demasiado tarde para ponerte en marcha y encontrar lo que por fin sacará a flote todas tus habilidades, te traerá dicha y felicidad. Pero la triste realidad es que mucha gente llega a este mundo y lo abandona antes de haberse hecho un espacio para preguntarse a sí mismo: “¿Estoy haciendo lo que me gusta?”.

Reflexionemos un poco: ¿Qué es aquello que te apasiona? Es aquella actividad que el sólo hecho de desempeñarla te trae gozo y felicidad, nunca la realizas por el resultado final que te brinda, sino por el camino que te lleva a esa conclusión.

Art2

Un buen doctor no hace su trabajo por que sea altamente remunerado, lo hace porque el hecho de salvar vidas y cuidar de los demás es lo que disfruta. Un buen deportista no juega simplemente por la victoria, lo hace porque llevar su cuerpo al límite y jugar en equipo es lo que le trae dicha. Un buen maestro no imparte clases por las prestaciones o por el reconocimiento, lo hace porque compartir conocimiento es lo que lo mueve día con día.

Football

Recuerda: Si estás haciendo algo por dinero, no es tu verdadera vocación, y deberías estar haciendo algo más. No pienses que estudiar una carrera en específico te asegurará la estabilidad financiera, si no la disfrutas lo único que te espera es una vida de estrés y de inseguridad emocional; el dinero no te traerá la felicidad.

Thinking

Te invito a pensar también en lo siguiente: ¿Por qué decidiste estudiar tu carrera? ¿fue tu decisión? ¿estás conforme con esta elección? Y principalmente, ¿te ves emprendiendo en esta carrera? A veces tomamos ciertas decisiones porque los demás plantan sus expectativas sobre nosotros, muchas veces a costa de nuestra voluntad, y crecemos creyendo que lo que hacemos lo hacemos por nosotros mismos, cuando en realidad sólo estás siguiendo un paradigma impuesto.

Planning

Si tu caso es el anterior, quiero que sepas que nunca es tarde para dar la vuelta y darle un giro a tu vida, no es necesario que en tu séptimo semestre de carrera tires todo tu progreso a la basura, pero intenta obtener un nuevo enfoque de la vida, busca un nuevo hobby, haz un viaje, reflexiona sobre lo que quieres y por qué lo quieres, estudia un nuevo idioma o aprende a hacer algo nuevo, quizá en una de esas te topes con tu gran vocación, con lo que te hará por fin ver para qué fue que naciste.

Travel

Si necesitas un semestre sabático, ¡Tómatelo! Es mejor un semestre perdido que una vida desperdiciada en lo que no te apasiona.

Sal al mundo y busca tu propio camino, no tienes por qué seguir los pasos de alguien más, encuentra tu gran pasión y cultívala, será la mejor decisión que tomarás en toda tu vida.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *