Esta es mi segunda carrera, la primera la dejé

Cuando estamos seguros de lo que hacemos, la vida no suele tener tantos brincos. Al contrario,  cuando hacemos algo para estar seguros a dónde vamos en la vida. ¡Dichosos sean los que están en el primer grupo!

Pareciera que lo segundo se vuelve más común con el pasar de los años y es muy evidente cuando nos toca elegir nuestro futuro “profesional” (nuestra carrera universitaria), sí a los 18 años nos exigimos saber qué queremos hacer lo que nos resta de vida (al menos económicamente activa) exactamente después de cuando aún pedíamos permiso para ir al baño.

carrera 2

El punto medular de esa decisión es algo llamado VOCACIÓN según he escuchado. Al parecer es una voz interna que nos habla de nuestras inclinaciones y aspiraciones, nosotros nos encargamos de escucharla y seguirla de forma apasionada.

Pero a veces hay factores externos a nuestro ser que poco a poco le baja el volumen a esa vocecilla y le sube el volumen al sonido de esos otros factores, de esa forma distrayendo nuestra atención de lo que realmente nos debería importar.

Y a todo ese ruido nos damos a la tarea de irlos silenciando poco a poco (aunque involuntariamente)  ¿cómo lo hacemos? Intentando cosas nuevas y dejándolas al percibir que no son lo que realmente hemos buscado, esta a su vez suele ser la razón delo porqué somos llamados indecisos y culpados de no saber qué es lo que queremos, y sí, somos los culpables de toda esa indecisión pero no está mal.

experimento 1

Está bien experimentar una lista, no importa cuan grande sea, ya que es el destino que nosotros nos hemos fijado pero que no conocemos realmente la meta.

No tengas miedo de decir “ya no” si es que el camino que estás siguiendo no se siente correcto. Yo estudié una carrera durante 3 años por indecisión me retuve en ese lugar hasta que decidí cambiar de carrera por algo que en este momento me hace sentir que voy en la dirección correcta. No dejes que el miedo te venza y te conformes con algo que no sientas correcto, atrévete a conocer lo que de verdad y no quedarte en la indecisión.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *