¿Es Polonia relevante en la actualidad?

No es un secreto que Polonia es uno de los países europeos favoritos de AIESEC en México, son el acercamiento perfecto a toda la región europea y posee muchísimas oportunidades de intercambio para nuestros interesados cada año, pero fuera de eso, ¿es Polonia importante?, ¿qué tiene de interesante?

Polonia - Warsaw City

La historia de Polonia se caracteriza por girar en torno completamente a la segunda guerra mundial, fue uno de los países donde los conflictos tuvieron mayor área de daño y fue marcado a tal grado en que la enorme mayoría de sus museos y lugares de interés tienen relación a este evento, al régimen nazi y los campos de concentración, como por ejemplo el famoso Auschwitz. Esto, definitivamente, vuelve a Polonia un protagonista de la historia evidenciado al día de hoy.

Polonia - Auschwitz

¿Pero y en la actualidad?, ¿qué tiene de interesante este país? “Sí qué padre, mucha historia y todo, pero los países de Europa del Este son aburridos”, seguro estarás pensando.

¡Error!

Polonia - Cracovia

Polonia podría parecer aburrido o para gente vieja, pero no es así, ¡Tiene algo que ofrecer para personas de todas las edades! La zona rosa es extremadamente concurrida dentro de las ciudades, miles de jóvenes salen todas las noches a celebrar y pasar un buen rato juntos, no hay manera de que te acabes todo lo que está a tu disposición en una sola noche, hay muchísimo que ver y hacer en el centro de Varsovia, por ejemplo, y esto no sólo en la noche, a cualquier hora ofrece un espectáculo.

TocarGuitarra

Lo que caracteriza mucho a la vida social de Polonia es la cantidad de restaurantes que tiene, son una cantidad exagerada y todos con múltiples opciones a escoger, seguro terminas comiendo algo nuevo cada noche si visitas este maravilloso país.

Wine Vino

Incluso si lo tuyo no es mucho andar en la ciudad, dentro del mismo país es posible encontrar al sur las hermosas montañas Tatry, que son perfectas para admirar el paisaje desde arriba y acampar, una delicia para quienes gustan de lo natural.

Polonia - Montañas

Otra ventaja es que su economía es notablemente fuerte, y muy amigable al extranjero, es un país donde no se vive caro, y visitarlo no tiene que costarte un ojo de la cara, es posible viajar modestamente y no tener ningún problema financiero pues los servicios y la comida o el hospedaje son muy baratos. ¿Por algo es muy popular mochilear por Europa, no crees?

mochilero

Otra cosa que vuelve a Polonia muy notable frente a otros países es la seguridad, es posible caminar todo el día por sus calles y no tener que preocuparte por tu seguridad o la de tus objetos, su gente es muy respetuosa y muy amable frente a los demás.

Polonia - Warsaw

Polonia fue un exponente durante su etapa histórica, y al día de hoy mantiene su relevancia como lugar turístico así como punto de interés para los jóvenes y adultos que disfrutan de una ciudad espléndida como ella, Polonia no pierde su estatus de destino imperdible aunque pasen los años, y jamás había sido tan sencillo visitarlo como hoy.

– Jorge Castañeda

 

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *