Es tiempo de fracasar

Algo que nunca nos enseñan y es de las cosas más importantes por aprender en la escuela de la vida, es el fracaso.Todos hablan del éxito y las instrucciones para obtenerlo; guías, cursos, entrenamientos, libros.

Como yo lo veo, el fracaso es sólo un paso al éxito… claro que algunos preferiríamos nunca pasar por ahí y lo evitamos a toda costa. Sin embargo es de vital importancia cruzarlo. Es como la varicela, se prefiere enfrentarla desde joven; más adelante, se presenta con mayores complicaciones y riesgos… así el fracaso. Si desde ahorita comienzas a darte permiso de fracasar, le perderás el miedo, te atreverás a tomar más riesgos y por consecuente tus probabilidades de lograr algo grande también aumentarán. Se vale equivocarse si no ¿Cómo pretendes aprender?fear-failure

Espero no haga falta que mencione que este mensaje no es un YOLO disfrazado, no tiene nada que ver con el me vale. Se trata de ser creativo, de no frustrarse cuando las cosas no salen como lo planeaste, de atreverse a intentar nuevos retos, abrir tu visión, que el mundo no se cierre ni se acabe sólo porque uno o dos o tres caminos no funcionaron.

Nada es tan importante como la importancia que tú le des. Es decir ¿Qué sientes cuando el dulce que te has estado saboreando durante horas se te cae justo antes de llevarlo a tu boca? -Ash que mala suerte- ¡Y listo! tú vida continúa… ¿Qué pasaba cuando esto mismo te ocurría a los 3 o 4 años? Tú vida se derrumbaba, tu corazón se rompía en mil pedazos y si no conseguías otro, podías comenzar un gran drama. No eras capaz de ser visionario, usar tu razonamiento y darte cuenta que no pasa nada, más adelante tendrías un millón de oportunidades más para comerlo… así el fracaso.

“Never let success get to your head. Never let failure get to your heart”

taking breath

Ahora estas en el mejor momento para fracasar. Intenta, intenta y fracasa, es parte del camino. Date cuenta que si tu proyecto se cayó, no consigues el trabajo que querías, tu trabajo actual no es lo que esperabas, tu titulación se complica o terminaste con tu pareja… La vida no se acaba.

Al contrario, apenas está comenzando, lo estás intentando. De cada caída estás aprendiendo. Se vale equivocarse, empezar un nuevo proyecto, seguir intentando conseguir lo que quieres, renunciar a eso que ya te diste cuenta no te hace feliz. Get UP and Try Again.

happiness-is-a-butterfly

Así que te deseo que fracases mucho, ahora que es el momento de hacerlo, de tomar altos riesgos, fracasa y aprende un millón de veces como NO se hace algo hasta que al fin lo logres. No dejes que los demás juzguen tus acciones, es fácil apuntar desde lejos y calificar las decisiones de los demás cuando tú no te atreves a dar un paso en falso.

 

“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.”-Neruda

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *