Es de millennials vivir con tus papás

La verdad me llama mucho la atención el saber que muchos de nosotros seguimos viviendo con nuestros padres, y eso cuenta también aunque vivas en otro lugar si tus padres te siguen manteniendo. Es muy parecido, te lo digo por experiencia.

Pero en este artículo te voy a presentar las razones de por qué no hemos salido de casa, también te diré lo que estoy haciendo y por qué sigo con ellos.

Vivir con padres

1.Los salarios se han reducido:

Para empezar y creo que la más importante es que  en los últimos años han ido decreciendo, cada vez hay más demanda para conseguir empleo, por lo que las empresas se aprovechan de esta situación ¿No te has dado cuenta de esto? Porque ahora te contratan unos meses y sino te parece el sueldo hay una fila atrás esperando tomar tu lugar por un menor salario. Es triste pero cierto.

Vivir con Padres

2. Por deudas:

Para mí esto es extraño, pero es real ya que esta generación es demasiado consumista, siempre quiere estar a la moda o salir y por eso se queda sin dinero, por mi parte menos es más, me choca estar comprar cosas que solamente estorban.

Sin embargo, también hay otra razón muy importante pues muchos jóvenes ocupan financiamientos bancarios para pagar la universidad y al término de esta, requieren pagar por lo menos por cinco años más, lo que dificulta independizarse.

Vivir con Padres

3. Las altas rentas:

Me he dado cuenta de algo es que estas cada día son más caras lo que no ayuda para nada a la economía ya que no te permite ahorrar y por lo tanto si sales de casa y pagas renta, tal vez sea más difícil que llegues a comprar una casa.

Antes creía que era por comodidad y por no querer hacer nada, pero en realidad todos queremos independencia y empezar a valernos por nosotros mismos. Claro que siempre se sufre al principio de vivir solo, pues no encontraremos al cien por ciento las comodidades que teníamos en casa, pero ¿qué mas da si sólo será por unos meses? No es el fin del mundo, recuerda que todo es temporal.

Vivir con padres

Por otro lado también la moneda tiene otra cara y los millennials gastan el dinero en otras cosas como:

1. Viajar

Para mí una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida es viajar y no sólo por la gente que conoces, los nuevos lugares que visitas, las anécdotas y experiencias que tienes sino también por todo ese descubrimiento personal, el cual sacude y mueve tu vida de una manera fantástica.

2. Compras:

Esto va completamente unido al punto de arriba, me doy cuenta que nuestra generación se la pasa comprando cosas, todo el tiempo queremos adquirir lo que está de moda y la verdad es que compramos cosas que no necesitamos, ropa, zapatos, tecnología pero lo peor llega cuando sale algo nuevo pues van directo a la basura o peor aún al clóset para ser sacadas como reliquia un año después.

Vivir con padres

3. Comida:

Hace algún tiempo leí que gastamos el dinero en comida rápida o en restaurantes caros, probar siempre sabores diferentes y lo creo completamente, pues muy pocos de mis amigos saben cocinar o están interesadas en hacerlo.

Vivir con padres

Por mi parte, sigo en casa porque estoy ahorrando una parte para estudiar la maestría y la otra porque quiero viajar por lo menos tres meses antes de empezar a trabajar de lleno ya que sé que cuando encuentre el empleo ideal solo tendré una semana de vacaciones al año y para cuando tenga un mes de vacaciones estoy segura que ya tendré más de 30 años y una familia, por lo que será más complicado tener un viaje solo para mí.

Vivir con padres

Aunque esto no durará ni medio año más, estoy segura pues ya llevo una buena parte de la meta.

La clave para hacer algo distinto es pensar diferente y hacer lo que nunca creímos que haríamos si queremos obtener un resultado distinto.

¿Y tú por qué sigues con tus padres? ¿Qué es lo que te detiene a salir de casa?  Es momento de dejar la zona de confort e ir por tus sueños, no esperes más.

Cecilia Berenice Cuautle
Cecilia Berenice Cuautle
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *