propósito

¿Cómo encontrar tu pasión y propósito?

Mark Twain alguna vez dijo: «los dos días más importantes de la vida son el día en que naces y el día en que descubres por qué», pequeña frase que contiene no solo un significado profundo, sino que también implica la búsqueda de un propósito en la vida que muy pocas personas logran encontrar.

Pasamos gran parte de nuestro tiempo buscando respuestas, alguna señal celestial que nos indique con un rayo de luz el camino que debemos seguir, para finalmente tener la seguridad de decir: este soy yo, esto es lo que debo estar haciendo.

propósito

Sí, todos queremos respuestas, pero no todos están dispuestos a hacer lo que se necesita para encontrarlas y eso implica cuestionar muchas cosas, pero sobre todo, hacer las preguntas correctas, o como el autor Warren Berger las describe: «preguntas hermosas que te hacen reflexionar sobre los aspectos más íntimos de la vida». Las siguientes preguntas hermosas están diseñadas para encontrar tu pasión y propósito, y forman parte de su libro A more beautiful question.

6 preguntas para encontrar tu propósito

 ¿Cuál es tu pelota de tennis?

El fundador de Dropbox, Drew Houston explica este fenómeno comparándolo con un perro que persigue religiosamente una pelota de tennis. Las personas más exitosas están obsesionadas con resolver un problema importante, algo que les interese profundamente. Así que si realmente quieres triunfar profesional y personalmente, más vale que encuentres tu pelota de tennis y empieces a perseguirla.

propósito

¿Qué te encuentras haciendo cuando te sientes más hermoso?

Tal vez esta pregunta te pueda resultar un poco cursi, así que la plantearé de otra manera: ¿Qué te hace sentir vivo?

¿Alguna vez has creído en algo tan fervientemente, que te ha causado problemas?

Esta pregunta formulada por el co-fundador de PayPal, está diseñada para averiguar dos cosas, lo que tu corazón anhela y que tan original eres, el hombre por naturaleza lucha contra lo desconocido, por lo tanto, lucha contra la originalidad.

propósito

¿Cuáles son tus súper poderes?

Debes ser capaz de identificar tus fortalezas y construir sobre ellas. A veces esta respuesta puede ser encontrada con otra pregunta… ¿Qué amabas hacer cuando eras niño? Ya sabes, antes de que existieran las responsabilidades y expectativas.

propósito

¿Qué estás dispuesto a intentar en este momento?

No hay mejor manera de aprender que a través de la experimentación, y aunque la investigación y planeación nos dan cierta seguridad de que estamos haciendo las cosas bien, la realidad es que aprendemos quiénes somos en la práctica, no en teoría.

¿Cuáles quieres que sean tus logros dentro de 20 años?

Imagina que dentro de 20 años eres exitoso y eres invitado a un programa de televisión para platicar sobre tu próximo proyecto… ¿Cómo quieres ser presentado por el conductor? En un párrafo… ¿Cuáles son los logros de los cuales te encuentras más orgulloso?

propósito

 Atrévete a experimentar cosas nuevas que te lleven a descubrir tu pasión, pero sobre todo, atrévete a conocerte a ti mismo. Una gran forma de hacerlo es participando en nuestro programa de Voluntario Global, donde podrás obtener las herramientas para responder estas preguntas, mientras creas un impacto positivo en la sociedad.

No te olvides de compartir este artículo con tus amigos, para que como tú, encuentren su propósito en la vida.

 

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
2 replies
  1. Avatar
    terapia de pareja says:

    Buscando artículos para motivar a personas con depresión, en su mayoría jóvenes, nos hemos encontrado con este sencillo y hermoso artículo que nos deja pensando en un camino para encontrar nuestro propio camino.
    Gracias por compartir¡

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] Tengo que empezar a pensar en mis objetivos a largo plazo, pero justamente todo eso va muy en línea con lo que quiero hoy. ¿Qué hay de esas cosas que quiero mañana, esas cosas que quiero en cinco años? ¿Te has puesto a pensar que estos objetivos a largo plazo existen? […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *