En el Medio Oriente encontrarás…

De pronto, te encuentras tomando un vuelo con un destino tan lejano como lo marcan las veinte horas de transcurso de tu punto hasta el destino. Un lugar desconocido para tus ojos pero que anhelan los sentidos. Seguro te han contado que el Medio Oriente es maravilloso pero difícil de entender puesto que hay un contraste de culturas fusionadas que al final es la chispa por la cual sigue en pie tan hermosa región.

IMG_1333

Desde el primer momento en que descubres que ya no estás en tu país todo resulta tan confuso, como ver en las aduanas personas con diferentes hábitos separándose de la fila para entrar a cabinas. Así como descubrir que el agente aduanal portaba una túnica blanca conocida como twab mientras que por su cabeza llevaba un pañuelo kafiyyed del mismo color. Horas después entendí que el color de la tela que portaban en la cabeza se refería al lugar en donde trabajan. En ese caso el blanco lo llevaban porque su trabajo constaba de un lugar que busca la paz.

IMG_1432

Saliendo del aeropuerto me encontré con edificios de diferentes tamaños, a pesar de que la noche predominaba, las luces de estos competían con las estrellas. Recuerdo la impresión que me causó encontrar todo en un idioma diferente que ni con esfuerzo podría llegar a entender. En el medio oriente descubrí la magia de su religión y el romanticismo que se guarda en ella.

 

IMG_2295

La belleza de su arquitectura, así como de su gente reservada pero sonriente. En el Medio Oriente descubrí los paseos por el atardecer bajando por el río en una góndola árabe donde puedes tener una vista de 360 grados así como sentir la brisa del agua combinada con la arena hará que quieras repetir la experiencia pero esta vez con menos miedo y con más seguridad de que valdrá la pena.

IMG_2408

En el Medio Oriente podrá caminar por los Zocos descubriendo una infinidad de especias y de telas que hasta ese entonces no sabías de su existencia. Podrás caminar encontrándote con una mezquita, pero sobre todo al caminar de pronto podrás escuchar uno de los sonidos más hermosos y pacíficos del mundo llamando a rezar. Allá podrás descubrir la variedad de sabores y olores que puede ofrecerte un patillo así como sus colores ya que en sus calles infinidad de flores de diferentes países son importadas para embellecer el lugar.

IMG_1588

En Medio Oriente podrás disfrutar de desayunos lujosos en hoteles de siete estrellas, así como cenas debajo de las estrellas donde las danzas del vientre aparecen. En el Medio Oriente te prometo que encontrarás algo nuevo cada día porque cultura y gente como ellos no hay dos en la vida.

El Medio Oriente tiene tanto para ofrecer que cuando lo visites siempre querrás volver.

IMG_2008

 

Avatar
Redacción Local
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *