Empresas culturales: El nuevo rumbo del arte

Actualmente los emprendedores buscan nuevas tendencias o mercados en los cuales incursionar por lo que las empresas culturales se han vuelto una posibilidad para obtener ingresos y cambiar el enfoque, dentro de un sistema social, en el que ha quedado rezagado el tema creativo.

empresas culturales

Las empresas culturales surgen de una idea poco convencional

Una de las ventajas de establecer negocios que permitan la promoción de las bellas artes es incorporar al contexto social cada una de las expresiones culturales en nuestra vida cotidiana, por lo tanto es una alternativa que busca compartir la experiencia artística con los participantes.

Es así como las empresas culturales surgen de proyectos en los que se reúnen diferentes artistas en una exposición colectiva para transformar un día normal en uno totalmente artístico donde comparten: poesía, textos literarios y finalizan con un performance. Un ejemplo de esto es el trabajo que están realizando jóvenes laguneros en “Sintiendo El Arte, hasta los poros”.

Buscan una propuesta para presentar la obras dentro de una exposición colectiva.

Buscan una propuesta para presentar la obras dentro de una exposición colectiva.

Otra de las propuestas son las subastas de cuadros, esculturas y videos de artistas emergentes en las que comienzan por ofertar las obras a un costo mínimo pero que finalizada la noche los organizadores cuentan con ganancias muy redituables para seguir en la búsqueda de talento y ponentes para las próximas ediciones.

De esta forma los artistas buscan involucrarse en los temas sociales de su comunidad para cambiar el enfoque como el estilo de vida de las personas al mostrar una propuesta de cambio positivo y proactivo al intervenir con actividades específicas en un día en particular.

Esta propuesta mezcla el deporte con la cultura.

Al presentar  el deporte y la cultura este proyecto unió a Juárez.

La movilidad de los grupos colectivos que iniciaron con un esquema social y que hoy en día están ocupados por hacerse empresas culturales surge después de una idea innovadora como lo es “La City Rideuna organización que promueve el ciclismo urbano a través de  paseos con diversas temáticas alrededor de Ciudad Juárez Chihuahua.

Si estás interesado en crear un negocio, busca hacerlo en una empresa cultural que te permita explotar tu pasión por las bellas artes y cambiar el sentido de la vida dentro de tu ciudad así como lo están haciendo varios jóvenes alrededor de México y del mundo entero.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *