empresa joven

Empresa joven sus primeros pasos ¡Conócelos!

empresa joven
Conoce los pasos que llevaran a tu empresa joven al éxito

Desde chicos nos han comentado que todo tiene un proceso en la vida, pero poco nos han hablado de la gestación de la misma. En este artículo quiero platicarte de cuáles son los primeros pasos en la creación de tu empresa joven o Start Up.

Cada negocio es diferente a pesar de ello existen pasos que pueden favorecerte al momento de comenzar la creación de tu empresa joven. A continuación una lista de las que considero más importantes.

Conoce los pasos para tu empresa joven

Selecciona una idea, llegarás a ver diferentes propuestas o alternativas en tu ciudad sobre el negocio que quieres comenzar, pero es importante que encuentres una visión única y distintiva de lo que quieres que sea tu negocio. Algo que te ayudará en este paso son tus habilidades y gustos para establecer el rumbo del negocio.

 

Crea un plan de negocios, actualmente existen varias herramientas para establecer cómo desarrollas tu negocio muchas de ellas están enfocadas en el servicio y la calidad de tu productos por lo que puedes comenzar por desarrollar un modelo CANVAS, o SIPOC que están enfocados a ver el flujo de tu compañía desde los proveedores hasta los clientes.

 

Equivócate, siempre que transitas un sendero nuevo el camino es desconocido, por lo que es importante vencer tus miedos, es así como Emma Watson lo refleja en su frase: “No quiero que el miedo al fracaso me impida hacer lo que realmente importa”. En este caso hablamos de la oportunidad de aprender a través de la experiencia.

 

empresa joven

Equivocarse es parte del proceso de toda empresa joven ¡No temas!

Enfócate, cada que avances habrá distracciones o nuevas posibilidades de seguir el camino, en caso de que te muevas de él recuerda cuál fue tu objetivo inicial y dirígete de nuevo a él. Encárate con tus habilidades y ordena las ideas para continuar con la experiencia.

 

Persevera, tu equipo trabajará con la misma dedicación que le prestes al negocio por lo que debes disciplinarte y establecer una agenda con la que equilibres tu vida laboral con la personal. Un punto importante es la constancia y la forma en que trabajes por hacer que tu empresa joven este en la mente de tus clientes.

 

Revisa las finanzas, en los primeros años de un negocio es común ver que las utilidades son bajas, a pesar de esto es primordial que cada mes realices un análisis financiero de tu empresa para que puedas revisar el flujo de efectivo de la misma y encontrar los gastos “hormiga” en los que estas invirtiendo equívocamente.

 

empresa joven y finanzas saludables

Cuida tus finanzas con un estado financiero adecuado.

Capacítate, siempre es importante que estés al día en la información relacionada a tu empresa joven, por lo que puedes integrarte a una asociación o club con el giro de tu negocio. Además de contactos te brindará la posibilidad de encontrar aliados que apoyen tu crecimiento e información en las buenas prácticas. Considera buscar uno cerca o en tu ciudad en caso de que no existan puedes hacerlo de forma online.

 

Confía, la mejor forma de hacer una empresa joven y comenzar los primeros pasos es con la confianza plena de que tienes el potencial para hacerlo así que nunca dudes de lo que puedes ser capaz de lograr. La falta de confianza es el primer paso para que un negocio fracase así que trabaja constantemente por ser el mejor.

 

Espero que este listado te sea de utilidad para dar los primeros pasos en la creación de tu empresa joven así que si conoces algún consejo extra que pueda ayudarnos a crear un negocio coméntanos del mismo en la parte de abajo.

Juan
Juan
4 comments
2 replies
  1. Avatar
    Enrique Gutierrez Jaime says:

    Comencé con la idea de tener un negocio a los 19. Primero me di cuenta que no había tiendas cerca, y que los vecinos tenían que salir fuera, así que puse una tienda de abarrotes, carnes frías, lácteos, vinos y licores. Claro con permisos y eso. Así que rinde frutos mi negocio. Como soy un chico mu inquieto y mi negocio es para que este desde las 6 AM hasta las 11 PM. Pues la solución fue dárselo a mi madre, y ella lo administra mejor. Mi idea para tener un negocio surgio cuando tenia 30 mil pesos en efectivo después de ir a trabajar unos meses de mesero en un crucero. Y quería rendir frutos de inversión así como un ROi, (Return On investment) Y eso me ayudo poner un negocio que no fuera tan demandante de publicidad, solo un local básico y tarimas para poner los productos. Los refrigeradores de los refrescos y cervezas los mismos proveedores te los prestan. Así que la conclusión es que me siento muy bien en tener mi propio negocio desde los 19 anos, ahora tengo 21 y quiero poner otro negocio, un bar. Y seguir siendo aventurero.

    El temor de poner un negocio y fracasar es por que quieres hacer algo extraordinario que nadie casi conoce, algo que sea útil y eficaz.

    Para que no temas demasiado en perder dinero, en fracasar no solo en los negocios sino en los proyectos de vida, es necesario que lo dejes de pensar tanto y pongas acción en ese asunto te darás cuenta que tus pensamientos negativos a ser derrotado solo era un mecanismo de defensa en tu cabeza para no salir lastimado. Sin importar la edad y sexo, creencias o algún estilo de vida. Es importante que mires por ti mismo, no veas a través de los demás o peor aún seguir viendo a través de tus temores, es ridículo. Así que manos a la obra piensa claro, ¿Qué sería lo peor que pudiera suceder? La respuesta es; piensa en tu realidad, enfócate, concluye y ahora te darás cuenta que lo peor no puede ser peor y se puede solucionar.

    Bueno bye, comente esto por que siempre me a gustado dar mis puntos de vista.

    Responder
    • antunitos
      antunitos says:

      Enrique, te comprendo claramente, actualmente estoy en ese proceso de emprendimiento, mientras que tengamos temores será muy difícil comenzar un proyecto pero lo importante es dar el primer paso muchas felicidades por la oportunidad que te has dado de emprender.

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *