Emprendimiento y Juventud ¿Quién dijo que no? #GET2016

A principios del año 2000 se comenzaba a escuchar la posibilidad de desarrollar tus propias ideas y hacerlas realidad a través del emprendimiento, pero en realidad ¿Cuánto sabes sobre este tema?

 GET

Si no has escuchado hablar de GET2016 entonces te falta conocer más información al respecto sobre el emprendimiento y como es que te están buscando para que plasmes tus propuestas e ideas en acciones dentro de los eventos que están planeados alrededor del Estado de Guanajuato.

 

De esta forma, Guanajuato Entrepreneur Tour 2016 o GET2016 lleva el emprendimiento a los jóvenes de bachillerato y universidad a los que se les dificulta tener un acceso más sencillo a dichas actividades para potenciar cada propuesta, incluso en los lugares más recónditos.

 03

Es así como este proyecto sirve como un instrumento para que los diferentes municipios del estado tengan acceso a un modelo único en el desarrollo de líderes emprendedores capaces de crear su propio negocio, el modelo de emprendimiento sigue cinco pasos básicos donde los participantes a lo largo del día crearan en conjunto ideas que permitan crear una propuesta innovadora de alto impacto.

 

Una vez finalizado el día se menciona qué equipo es el ganador según el simulador de inversión que se lleva a cabo dentro del mismo evento, esto permite que los equipos participantes puedan evaluar por su cuenta el trabajo de los compañeros por lo que el equipo que tenga la mayor inversión es el que desarrolla la incubación dentro de Askha México, asociación civil encargada de la gira de GET2016.

 753

¿Qué pasa si tu proyecto no fue seleccionado?

 

No te preocupes ya que Askha en conjunto con otras incubadoras te darán el seguimiento y la capacitación necesaria para hacer tu proyecto realidad, recuerda que este es el primer paso para ser el empresario que quieres.

 159

Y en AIESEC estamos seguros de esto pues impulsamos a cada uno de los jóvenes a que desarrollen sus ideas como lo hizo Jorge Ortiz, alumnus de nuestra organización, que durante una reunión con jóvenes de su comunidad observaron la necesidad de impactar positivamente en el emprendimiento juvenil.

 

De esta manera creó Askha y hoy después de tres años de trabajo tiene consolidada su asociación para ayudar a los universitarios a abrir sus propias empresas durante el año 2016 en Guanajuato y el próximo alrededor de México, para llevar esta gran capacitación a cada estado.

 Empresas Philip Sladdin

Si al igual que Jorge quieres ser parte de nuestros eventos de liderazgo participa alzando la voz de tus ideas ya que es en estos espacios donde surgen cambios volviéndote diferente al promedio de los jóvenes al tener una red tan amplia de conocidos, contactos y amigos alrededor del mundo.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *