Emprender, los pasos para crear tu StartUp

Si de emprender se trata, la creatividad es parte fundamental para hacer que las cosas sucedan, es así como las Startups se han consolidado en un camino que en ocasiones no resulta tan fácil como se cuenta. A continuación te enlisto los primeros pasos que debes hacer si deseas crear tu organización.

1. Hazlo e inicia cuanto antes, deja de pensar en las posibles respuestas a las necesidades del mundo, comienza a materializar la idea de tu negocio y visualiza los primeros pasos que debes realizar para comenzar las operaciones de tu empresa. Recuerda que la estructura es muy importante para que no dejes ningún cabo suelto.

Manejar tu tiempo es indispensable al emprender

Manejar tu tiempo es indispensable al emprender

2. Asume las consecuencias de emprender, recuerda que ya no serás empleado y te convertirás en el líder de un equipo de trabajo donde seguramente tendrás personal a tu cargo, esto consumirá más tiempo del normal o de lo que podrías haber pensado ten en cuenta que el emprender siempre tiene altibajos por lo que deberás aprender a manejarlos.

3. Selecciona bien a tu equipo de trabajo, en ocasiones tus mejores amigos no serán los mejores compañeros de trabajo así que busca un equipo que complemente tus habilidades y mantenga el mismo compromiso laboral, ya que al no tener el mismo ritmo de trabajo puede traer problemas a tu organización.

Para emprender busca un buen equipo

Un equipo de trabajo que se complemente es indispensable en los primeros pasos

4. Sal a vender tu producto, una vez que hagas esto y hayas acomodado tu primera venta podrás decir que has comenzado tu negocio, ya que obtendrás los primeros ingresos para sustentar tu Startup, por lo que habrás dejado de emprender.

5. Escucha a tu cliente, ya que ellos saben que es lo que requieren y de qué forma buscan el producto o servicio establece una relación donde puedas modificar tu modelo de negocios según la necesidad que se presente en el momento.

emprender

Atender al cliente también es un momento satisfactorio.

6. Celebra el éxito, toma en cuenta que todo avance es un éxito en tu negocio por lo que te invitamos a que seas capaz de transmitir un mensaje positivo para tus colaboradores y socios sin importar que falte algo, piensa y determina cuales han sido los éxitos de cada semana.

La historia detrás de una Startup puede ser sorprendente, sin embargo vivir la misma desde la línea de acción es más emocionante, así que busca la oportunidad para colaborar con una organización dentro del programa de Global Startup donde tú serás el encargado de alguno de estos pasos dentro de la línea corporativa. ¡Inscríbete!

Global Start Up

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *