Emprender con los global goals

Ya hemos hablado mucho acerca de emprender, también lo hemos hecho acerca de las metas globales que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó hace poco. Afortunadamente es un tema que da para extenderse y en esta ocasión vamos a mezclar ambos tópicos.

Emprender2

Si vas a emprender que no sea sólo para tu beneficio, recuerda que mientras más ambicioso tu proyecto mejor ¿por qué? Porque vas a necesitar manos extras para lograr esas metas, claro vas a hacer una nueva fuente de empleo ¿y por qué no? hasta de inspiración para que otros hagan lo mismo. Incluso si vamos más allá, estarás ayudando a lograr la meta número 8; Empleo Digno y Crecimiento Económico. Claro que no estás solo en este esfuerzo ya que también contempla políticas para ayudar a la pequeña y mediana empresa.

Al no ser el único emprendedor haciendo la lucha hay una creciente industria en todos los sectores, debido a toda esta competencia se generan nuevas tecnologías, e innovaciones en las ya existentes. Otra consecuencia de esto es la construcción de la infraestructura necesaria para sostener todos esos cambios, sólo que hay que ser conscientes que no podemos afectar al medio ambiente para lograrlo.

Emprender3

Y hablando de medio ambiente tengo que mencionar que hay un sector emprendedor dedicado al desarrollo sustentable de comunidades que evitan un impacto negativo en el planeta además de no vulnerar aún más la calidad de vida de los sectores que no han tenido acceso a circunstancias propicias para habitar bajo un techo, disminuyendo los efectos en aire, agua y tierra de la presencia humana en dichos lugares.

Con lo anterior sólo buscaba exponer que al decidirte por iniciar tu propio negocio no sólo puedes ayudar tu economía personal y local sino que estás ayudando a todos en su conjunto al sumarte por el logro de tres metas de la ONU. Si quieres más experiencia profesional antes de emprender entonces te invito a tomar una de nuestras oportunidades profesionales en el extranjero, registro aquí.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *