Emprendedores Mexicanos : Clínicas del Azúcar

Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud; Javier Lozano, emprendedor mexicano egresado del ITESM y del MIT,  parece comprender este concepto muy bien, y a sus 33 años, ha fundado “Clínicas del Azúcar” proyecto enfocado al tratamiento integral de la diabetes para comunidades con pocos recursos.

Todo gran éxito conlleva un caminar desconocido por quienes únicamente ven los frutos de una empresa reconocida, y en el caso de Javier Lozano, dicha travesía fue empezada desde los 17 años con la comunidad indígena de la Sierra Tarahumara.

“Cuando uno ve el impacto que su trabajo puede tener en la vida de miles de personas, no hay negocio, trabajo o proyecto en Estados Unidos que pueda dar la misma satisfacción y motivación”

Desde la fundación de la clínica en diciembre del 2010 hasta la fecha, Javier Lozano ha sumado a sus éxitos la gran hazaña de poder reducir el costo del tratamiento de la diabetes hasta un 60 por ciento, de mil a 200 dólares, enfermedad que es causa de muerte en más del 80% de la población mexicana por falta de recursos.

Parte de su innovador modelo de negocios, se debe al uso de algoritmos que analizan datos y ayudan en la toma de decisiones incluso antes de que el paciente llegue al médico, las enfermeras son empoderadas para actuar a tiempo en caso de que exista alguna complicación.

JavierLozano02

Javier Lozano nos deja una gran lección de liderazgo social, y nos demuestra con el ejemplo que al detectar una falla en el sistema de salud, lejos de quejarse e irse a un país donde se tuviera una mejor estrategia, decidió quedarse y tomar cartas en el asunto.

“Vale mucho la pena vivir apasionadamente por el bien y la contribución que uno puede hacer; el dinero es solo temporal, pasajero y para el bienestar de un solo individuo, mientras que proyectos como estos pueden mejorar la vida de millones de personas” – Javier Lozano

AIESEC Mexico
AIESEC Mexico
8 comments
2 replies
  1. Avatar
    Mapami says:

    I comment whnveeer I appreciate a post on a website or if I have something to valuable to contribute to the discussion. Usually it is triggered by the passion displayed in the post I looked at. And on this article My First Sales Training Session | AIESEC Simon Fraser University The Blog. I was excited enough to drop a thought I do have 2 questions for you if you do not mind. Could it be simply me or does it look like like a few of these responses look as if they are coming from brain dead folks? And, if you are writing at additional places, I would like to follow everything fresh you have to post. Could you list every one of your shared sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *