¡Eleva tu productividad!

¿Te tardas mucho tiempo en cumplir tus metas? ¿Te distraes con facilidad y tu productividad no es la esperada?¡No te preocupes! Te enseñaré aquellas  técnicas que miden tu productividad y también ayudan a  aumentarla. He aquí un listado de ellas:

1-Técnica Pomodoro:

IMG_5611

Por mucho una de las más famosas. Para empezar a aplicarla se debe de tomar en cuenta cuánto tardas en terminar cierta actividad, ya que se tiene ese dato es hora de aplicar la técnica. Básicamente es dividir la actividad a realizar en bloques y mantener la concentración a un nivel alto por lapsos de 25 minutos, al finalizar cada bloque se tiene un descanso de 5 minutos (después de 4 bloques es un descanso de 15 minutos).

2-Horario biológico ideal:

Esta técnica  trata de conocerse a sí mismo. Se empieza por crear una tabla y  poner las horas del día y con una calificación del 1 al 10. El chiste es denominar qué tan productivo se es durante cada una de ellas. Ya que se tiene la información, se puede organizar el horario de la semana, y al final de ésta se puede hacer un análisis para replantear y mejorar.

3-Listas “anti-tareas”:

Lowepro-775px

Algo que puede reducir la productividad en gran medida son los malos hábitos, precisamente lo que esta técnica ayuda a eliminar o en el peor de los casos, a reducirlos. Como su nombre lo dice, se trata de escribir listas de lo que se desea evitar y repasarla antes de comenzar cualquier actividad que nos demande absoluta concentración. De este modo,  generarás conciencia de lo que te quita tiempo y por tanto productividad.

Así que ya sabes, no hay pretexto que valga.  Con estas técnicas puedes llegar a explotar tu máximo potencial.

¿Qué te parecieron? Cuéntanos  tu experiencia.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *