El YouthSpeak Forum no es para ti

Seguramente ya te habrás dado cuenta que en estos dos últimos meses la página de AIESEC ha abarrotado tu Facebook de artículos, imágenes, videos, publicaciones y comentarios acerca del YouthSpeak Forum que se realizará el día 6 de enero en la ciudad de Puebla, siendo más específicos, en el centro de vinculación UPAEP y quizá si nunca has asistido a este evento te preguntes por qué deberías de ir o por qué tanta insistencia para que te registres a este evento.

unforo-peq

Pues bien, ¿qué tiene el YouthSpeak Forum de especial? En primer lugar, el concepto que mantiene, ya que son pocos los foros con la calidad de conferencistas que AIESEC ofrece, además de que las empresas más grandes del país se encuentran presentes, realizando reclutamiento y compartiendo con los asistentes historias de éxito, pero también de fracaso, proporcionando de esta manera a todos los asistentes grandes aprendizajes.

Pero eso no es todo, el YouthSpeak Forum también es un evento de encuentro con más jóvenes que al igual que tú están buscando cómo hacer de este mundo un lugar mejor y cómo poner sus habilidades y capacidades al servicio de los demás, así que la sinergia que en este evento puedes encontrar realmente es brutal.

1440766433376

Otra cosa que debes saber sobre este gran evento es que el YouthSpeak Forum no es para todos, o mejor dicho, es para todos pero no todos lo saben.

Y es que este es un evento en donde lo único que necesitas es disposición y ya está, todo lo demás no es esencial, porque cuando existe disposición las cosas suceden, no por arte de magia sino porque tener disposición es como tener una puerta abierta a lo que venga y en este caso, tener disposición en el YouthSpeak Forum es tener una puerta abierta al conocimiento, al aprendizaje, a la experiencia, al crecimiento, a la convivencia y a la diversión.

Aunque yo también añadiría que es tener una puerta abierta a la preocupación, a la frustración con la situación actual del país y del mundo, a la tristeza, al enojo y a la incomodidad, porque experimentar estas sensaciones y sentimientos nos ayudan a movernos y esta es a mi parecer la finalidad última del YouthSpeak Forum, salir con la convicción de hacer que las mejoras sucedan.

doorknob-948568_960_720

Así que no, el YouthSpeak Forum  no es para ti. No es para ti si no tienes disposición y apertura, no es para ti si no estás dispuesto a actuar para ayudar a tu país, no es para ti si nunca has sentido molestia por la situación del mundo, no es para ti si nunca has pensado que puedes hacer algo por los demás, no es para ti si no quieres crecer, no es para ti si no te da al menos un poco de curiosidad intentarlo, no es para ti si no te gustan los retos, no es para ti si no tienes esperanza en un futuro mejor.

Así que dime, ¿el YouthSpeak Forum es para ti?

 

Carmen Vasquez
Carmen Vasquez
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *