El voluntariado enriquece la vida profesional

Cuando se escucha la palabra voluntariado casi siempre se piensa en que aquella persona es un santo, un buen samaritano, alguien que sólo piensa en los demás. Lo que a veces da miedo reconocer es que también se piensa en la desventaja de que no se obtiene una remuneración monetaria por ese ESFUERZO que se hace por la comunidad.

Dinero

Y esfuerzo es la palabra clave para comprender lo siguiente, ya que es un sinónimo de lo que se cree es lo contrario a voluntariado, y eso es el TRABAJO. Si sólo nos enfocamos en la definición de ésta en economía tendríamos algo como “esfuerzo humano cuyo costo es el salario”, he ahí porque se piensa (la mayoría de las veces) que es un antónimo de voluntariado.

Pero ¿y si consideramos las experiencias que sacamos siendo voluntario como su salario? ¡Ah! Entonces todo cambia ¿no? Ya que ese tipo de recompensas son igualmente valiosas que el dinero, sí, ya es hora de quitarnos la idea que el salario es lo único que podemos adquirir de un trabajo. También hay que considerar que al final del día trabajar simplemente es realizar una acción.

Trabajo

Todo esto lo menciono porque mucha gente deja pasar oportunidades de voluntariado por esa diferencia. Algo más que también cabe mencionar es la nueva tendencia de los empleadores en buscar experiencias más allá de lo laboral al momento de reclutar nuevo talento, no sólo se trata de saber en dónde has laborado sino se trata de lo que sabes hacer y aprender se puede hacer siendo un voluntario, ya que ser voluntario no es un juego además de que no sólo se desempeñan actividades como plantar árboles, recoger basura o alimentar animales, hay más actividades con un valor agregado mayor que se realizan como voluntario.

1razon

Entonces ¿no te animas a volverte un voluntario? Todas esas habilidades pueden ser tuyas, esas experiencias que le van a dar el empujón a tu curriculum también. Da click aquí y comienza tu voluntariado con la organización dirigida por jóvenes más grande del planeta. Créeme, no te arrepentirás.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *