El viaje

Dicen que hay cosas que nunca entenderás hasta que las vives, y ésta no es la excepción.  Encontrarte a ti mismo en un lugar nuevo, en un lugar extraño, lejano de cualquier cosa que te resulte familiar, rodeado de gente que no conocías, y hablando un idioma ajeno al tuyo, puede, por supuesto, sonar aterrorizador. Pero al mismo tiempo es lo mejor que podría pasarte en la vida.

ambiente 3

Desde mi punto de vista, esta experiencia no es sino un viaje. Un viaje que, no importa a dónde vayas ni cómo lo vivas, te hará convertirte en una persona distinta. Un viaje que te hará sacar lo mejor de ti, y posiblemente también lo peor.

Y lo más importante, un viaje que es compartido con personas que cambiarán tu vida, y  que podrían ser completamente diferentes a ti, pero de muchas formas, ser completamente iguales. Ellas no sólo son parte del viaje; son también el destino. Te mostrarán cosas que nunca habías imaginado, aprenderán de ti y se convertirán en tu hogar.

IMG_6718

Abrir tu mente a una nueva cultura, a una nueva manera de ver la vida y de vivirla, a una nueva alimentación, nueva música, nuevo arte, y a una nueva y diferente vida en general; es la experiencia más valiosa y extraordinaria. En tener la oportunidad de ser tú al cien por ciento, y tener un destello de humanidad que no puede ser visto en tu rutina diaria.

 

Es perderte y volver a encontrar tu camino, es construir una pequeña vida desde lo más simple y sentirte en libertad. Sólo puedo decirte, desde mi experiencia, que sólo una vez en la vida puedes vivir algo así. Una vez que pruebas la diversidad de culturas y de acentos y de maneras de abrazar, y probaditas y partes de idiomas diferentes; no hay manera de volver.

IMG_0353

El mundo ya se siente distinto, y te das cuenta de que aún hay tanto por vivir, aún hay tantos lugares por visitar, y tantas personas allá fuera con quienes compartir risas y alegrías. Tu viaje será, posiblemente, completamente diferente al mío. Cada uno es distinto, con distintos momentos de éxtasis y de decepciones, con diferentes personas y diferentes lugares, pero, ¿no es eso lo más emocionante?


 

Regina Carlos Casanova

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *