El origen de la inspiración

Da Vinci, Bach, Tesla, Oppenheimer, Nietzsche, Tarantino, Yiruma, Homero, Pitágoras.

¿Te suena alguno de esos nombres o apellidos? Seguro que sí; todos son pertenecientes a grandes exponentes de sus propios géneros que han creado cosas maravillosas y han planteado las bases sólidas y los escalafones de muchas áreas del arte y la ciencia. Sin duda alguna, verdaderos poetas, escritores, artistas, físicos, matemáticos y científicos, ejemplos a seguir independientes de sus épocas que han trascendido hasta el día de hoy y que, seguramente, jamás morirán por los precedentes que han dejado detrás: Fuentes de inspiración absoluta.

Nature Inspiration

¿Pero y antes de ellos, que hay? Son figuras que sin importar que se encuentren en vida o hayan muerto hace siglos siguen cambiando al mundo, y creando a otros exponentes de sus artes día con día gracias a la inspiración que ofrecen a aquellos iniciados en sus campos. Pero y ellos, ¿de dónde obtuvieron la inspiración si ellos son la fuente actual de la misma para muchos?

Writing Inspiration

Para nosotros la inspiración nace de cosas prexistentes: escuchamos música, leemos libros, incluso estudiamos historia o hacemos deporte, pero también puede ser obtenida de otros lugares menos artificiales como una larga caminata por un parque, los sonidos de la naturaleza, incluso charlas sobre cualquier tema con amigos y familiares, lo que seguramente hacían estos personajes cuando buscaban la inspiración para sus propias obras. Cuando queremos crear algo, y sentimos la necesidad incontenible de hacer algo nuevo o plasmar una idea hacemos alguna de estas cosas previamente: buscamos inspiración.

Introspección

¿Te fijaste en las palabras que utilicé? Necesidad e Idea.

Creo firmemente que el arte surge de una necesidad de crear, acompañada de una idea, por más vaga que sea, y la inspiración es ese punto de ignición, la chispa que desencadena a nuestro ser y nos hace decir “debo comenzar”. Con arte me refiero a todo aquello que te apasiona y te levanta de tu asiento, a mí eso me pasa para escribir, dibujar, editar video, e incluso para hacer deporte, ¿y a ti? ¿Qué es aquello por lo que dejas el ocio y te levantas del asiento?, y ¿de dónde sacas la inspiración para hacerlo?

Musical Inspiration

En caso de que no sepas la respuesta a esa última pregunta es muy sencillo encontrar la respuesta: experimenta. Intenta nuevas cosas, escucha música de géneros a los que no estés acostumbrado, canta a todo pulmón, lee libros nuevos, platica sobre temas a los que no estás acostumbrado y, principalmente, húndete en tus pensamientos, escúchate a ti mismo y despégate de todo aquello que te aqueja: toma caminatas solo, acuéstate en el pasto, medita, piensa en quién eres sin los demás.

Brushing Inspiration

¿Cómo habrán obtenido inspiración los hombres enlistados al inicio de este artículo? No lo sé, quizá sus métodos se encuentran entre los que te mencioné, quizá no, pero lo que sí es seguro es que disfrutaban de lo que hacían, y tenían ideas poderosas que necesitaban plasmar.

color-1229859_960_720

Si lo que haces te hace feliz, vale la pena. Encuentra lo que te apasione y utilízala como el catalizador de tu creatividad para traer tus ideas a la vida.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *