El legado milenario de las pirámides de Egipto

Si pensáramos en los monumentos, construcciones y zonas que nos representan como humanidad, como seres pensantes y consientes en este planeta se nos vienen muchísimas cosas a la cabeza. Desde creaciones modernas como el Golden Gate, la Torre Eiffel o el Burj Khalifa, hasta las obras milenarias testigos de la verdadera historia humana como la Gran Muralla China o la pirámide del Sol en Tenochtitlán.

Burj Khalifa

Pero uno que destaca entre estos “lugares que ver” sin duda son las Pirámides de Guiza en Egipto, al lado de la Esfinge. Este es uno de los lugares más representativos de nuestra historia multicultural, es difícil que alguna persona no haya escuchado hablar al menos una vez de las pirámides de Egipto, la mayoría de la población mundial puede reconocer las Pirámides de Guiza como un patrimonio invaluable de la humanidad.

EgiptoPiramides

Estas pirámides se encuentran ubicadas sobre el desierto de Guiza como su nombre lo indica, a solo 3 horas de El Cairo. Definitivamente es una de las caras que más nos representa como humanidad que ha construido monumentos inmortales y que han visto generación tras generación de personas llegar e irse, es una de esas obras que no conoce el concepto del tiempo ni la vejez.

Gobi desert

Sin embargo, ¿Qué es lo que ha dejado la construcción de las pirámides para los egipcios? ¿Te has preguntado qué piensan los mismos egipcios de esas pirámides?

Muchos están al tanto de la importancia que tuvieron en el mundo antiguo, su propósito de ser construidas y la historia básica detrás de ellas, sin embargo, es lo mismo que ocurre con cualquier lugar famoso o celebridad del mundo; si lo ves todos los días, si reconoces que está ahí siempre te acostumbras, y te vuelves insensible ante ellas.

thinkstock-fight-stress2

Creo que si le preguntáramos a los egipcios cómo se sienten respecto a las grandes pirámides recibiríamos una respuesta parecida a si cuestionáramos a los Italianos sobre qué sienten respecto al coliseo Romano, o a los Peruanos sobre Machu Picchu, o incluso a los mexicanos sobre Chichen Itzá.

No es que pierdan importancia, es que sólo la gente deja de interesarse por lo que da por hecho que está ahí e incluso se vuelve algo comercial. Algunos lo ven como una atracción turística ignorando la historia tan imponente detrás de ellas, o como un simple espacio público, mientras que otros exigen que se les dé un cuidado mucho mayor para preservarlas y que en las escuelas se eduque a los alumnos sobre todo lo que esas pirámides significaron en algún momento y lo que siguen simbolizando al día de hoy.

Mexican Classroom Scene

Sin embargo, a pesar de todo, los egipcios conocen bien a sus pirámides y las aman por la belleza que reflejan, ¡y tanto ellos, como los mexicanos y el mundo entero le damos un pulgar arriba!

Foto4

Y tú como mexicano, ¿Cómo te sientes sobre Tenochtitlán, Chichen Itzá o nuestros numerosos pueblos mágicos? No dejes que se difumine la historia de los lugares que nos vieron llegar al día de hoy, después de todo solo estas obras de arte conocen nuestra verdadera historia.

¡Visita Egipto y enamórate de sus maravillas!

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *