El impacto mexicano

El mundo está plagado de celebridades, personas que de una u otra forma han impactado el planeta y han recibido fama y reconocimiento.

No hay una lista de requisitos preestablecida para ser famoso, mucha gente afirma que es cuestión de tener un talento y explotarlo, otros dicen que es solamente suerte, y muchos otros piensan que es una combinación de los dos.

night-large

Podemos llegar a pensar que los famosos reconocidos mundialmente son exclusivamente extranjeros, gente del otro lado del mundo que encontró una oportunidad y pudo aprovecharla, pero nos olvidamos fácilmente del talento nacido aquí mismo, en México.

Es por esta razón que ahora te ofrezco esta lista de cuatro mexicanos como tú y como yo que se atrevieron a dar más de lo que creían posible y actualmente revolucionan el mundo haciendo lo que les apasiona.

1. Leticia Corral:

LeticiaCorral

Astrofísica mexicana, originaria de Chihuahua que este pasado diciembre del 2015 se volvió mundialmente conocida entre los científicos e ingenieros.  Esto debido a un cambio que realizó a una de las hipótesis del famoso Stephen Hawking, lo cual le permitió idear una nueva hipótesis junto a un modelo de medición para la entropía del Big Bang con base en algunas ecuaciones de Einstein y la cosmología de Penrose.

 2. Guillermo del Toro:

Guillermo_del_Toro_(4840406830)

Aclamado director y novelista que ha ganado los premios Goya y Ariel, y tiene una larga y exitosa carrera cinematográfica que le precede. Del Toro actualmente está escribiendo una trilogía al lado de Chuck Hogan llamada Trilogía de la Oscuridad y trabaja en la secuela de su éxito de la pantalla grande Pacific Rim.

 3. Alfredo Quiñones Hinojosa:

ALFREDO_QUIÑONEZ_(17148621101)

Conocido como el Doctor Q alrededor del mundo, es un médico, autor, profesor e investigador que practica la rama de la neurocirugía en el hospital John Hopkins. El Dr. Q ha sido galardonado en múltiples ocasiones con aproximadamente 57 premios en el campo de la medicina, ¡Increíble! Otra pieza fundamental de su reconocimiento es la gran aportación que ha hecho a la batalla contra el cáncer gracias a sus estudios oncológicos, y afirma que una de sus metas en la vida es derrotar este padecimiento.

4. Carlos Santana:

Es_un_archivo

Nuestro último, pero no menos importante exponente de nuestra lista, el gran guitarrista ganador del Grammy en múltiples ocasiones y portador del título de vigésimo mejor guitarrista de todos los tiempos. Su última obra discográfica fue producida en conjunto con otros grandes de la música latina como Juanes y Los Fabulosos Cadillacs, y actualmente anda en una pequeña gira por el mundo.

¿Qué te pareció? ¿A quién más pondrías en esta lista?

No te quedes con los brazos cruzados, hay un mundo ahí afuera esperando por ti, no dejes pasar un solo día y has que de verdad signifique algo. Jamás olvides que somos mucho más que sombreros, tortillas y tequila, somos científicos, doctores, directores de cine, empresarios, médicos, escritores y músicos…

 

¡Somos mexicanos!

– Jorge Castañeda

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *