Él cambió a su país con una idea

Hace mucho tiempo y en otro país no tan diferente,  hubo un hombre que decidió cambiar su realidad pero, no todas sus ideas provinieron de su lugar de origen. Su nombre era Sun Yat-sen, el primer presidente de la República de China, un médico educado en Estados Unidos y luego exiliado a Japón, Europa y Canadá.

sun yat sen

¿Por qué menciono a este personaje?  Pues bien,  a veces para cambiar lo que se piensa que no funciona de nuestro entorno, es necesario salir de él y de ese modo contraer nuevas ideas que al finalizar (y al regreso al lugar de origen) se puedan adaptar y aplicar para solucionar los problemas, él cambió a su país con una idea ¿por qué tú no?

unspecified-5

No sólo existe la posibilidad de obtener una nueva perspectiva a través de un intercambio escolar. La comunicación multicultural también fomenta cambios de paradigma pero ¿cómo puedes lograr este intercambio de información con otras culturas? ¿A través de Internet? Tal vez, sin embargo, la penetración en nuestras mentes que tiene el contacto cara a cara es mucho mayor.

13

Así que ¿por qué no tomar la iniciativa y hacer un voluntariado en el extranjero? si consideras el desarrollo social directo como prioridad y también, hay otra opción ser practicante profesional.

Praga Niños

Verás que  los beneficios a mediano y largo plazo son para tu entorno de origen, ya que regresarás más preparado en nuevas técnicas y procesos que pueden mejorar el desarrollo del país.

Y sí, nosotros tenemos oportunidades así, sólo hace falta que te registres aquí para que empiece el proceso de aprendizaje.

Enrique Flores
Enrique Flores
0 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *