El amor en el tiempo de los millennials

Los millennials son una generación que está siguiendo su propio camino, redefiniendo los roles en sus relaciones y desafiando las normas culturales que perciben como barreras para que exista igualdad, éxito y felicidad.

Una de las principales razones por la que esta generación ha sido fuertemente criticada es por forma en la que viven el amor. Muchos señalan que los millennials son una generación que le teme al compromiso, que no cree en el matrimonio y que incluso no planea tener hijos, sin embargo, se tiene que aclarar que no todas las opiniones son verdaderas. Por esto, desde AIESEC queremos compartirte un poco más sobre como los millennials están percibiendo el amor; para esto, nos hemos basado en una investigación realizada por McGuire, de la cual a continuación te presentamos los resultados:

¿Qué significa para los millennials la palabra amor?

Los millennials conciben a la palabra amor como una conexión física, emocional y mental que existe con alguien o por alguien, además, para ellos el amor está fuertemente ligado al respeto mutuo y a la atracción.

AMOR

¿Cómo aprenden los millennials a amar?

Pues, en palabras de ellos, aprenden a amar principalmente a través de ensayo y error, es decir, aprenden a amar a través de la experiencia que obtienen dentro de sus noviazgos; pero eso no es todo, para los millennials, una fuente importante de aprendizaje también son las relaciones que observan de sus padres y de sus amigos. Son muchos los millennials que desean tener una relación como la de sus padres, pero también, son muchos los que desean no pasar por sus mismos problemas, y es que los millennials son la generación que más ha experimentado los divorcios de sus padres o bien, el abandono de alguno de ellos, por lo que no resulta raro que hoy en día también los millennials sean la generación que menos se plantea casarse.

¿Cuáles son los medios que los millennials utilizan para conseguir citas?

Los millennials buscan o comienzan relaciones románticas a través de Twitter, Facebook, WhatsApp y otros portales de internet en donde consiguen citas, quizá esta forma de interacción es de las más criticadas por las generaciones anteriores, pues en su opinión, este tipo de comunicación le quita el romanticismo al amor.

¿Para los millennials cuáles son los componentes más importantes del amor?

Los millennials se rigen por un estilo de vida de “vive y deja vivir”, para ellos la diversidad debe ser respetada, apoyan el multiculturalismo, la tolerancia y el cambio. Esta generación considera que la apertura, la confianza y la honestidad son elementos fundamentales dentro de una relación.

AMOR

¿Cuál es el mayor temor de los millennials con respecto al amor?

El mayor miedo de los millennials es un amor no correspondido o que la persona que ellos aman los deje de amar.

¿Qué esperan los millennials en el futuro con respecto al amor?

Los millennials esperan tener un futuro con la persona que aman, desean una relación con apertura y pasión, buscan una pareja con la que puedan compartir sus gustos, realizar viajes y explorar el mundo. En sus palabras: desean una pareja que no los limite.

Amor

Los millennials son una generación que ha sido muy criticada e incomprendida no solo por este tema de las relaciones amorosas, sino también por la forma en que se comunican, por lo que buscan en su trabajo, por la pasión que tienen por viajar y por muchas otras cosas más, pero en lo particular, yo diría que es una generación que ha sido fuertemente criticada porque no ha seguido lo tradicional.

Esta es una generación que ha aprendido que el cambio es inevitable y que luchar por sus ideales es imprescindible, es una generación que no solo sueña sino que se arriesga por sus ideales y lamentablemente pocos entienden esto, porque también son pocos los que se han atrevido a hacer sus sueños realidad.

Carmen Vasquez
Carmen Vasquez
0 comments
5 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] se ha dicho y estudiado sobre la forma en que la generación millennial vive el amor. Pero quizás una de […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *