Egipto, ni te imaginas

Egipto, sin duda hablar de este país es mostrar la historia de una de las culturas más antiguas e impresionantes de todo el mundo.

Para empezar mucha gente no lo sabe pero se encuentra en el continente Africano al noreste, así que si uno de tus sueños es pisar todos los continentes, sin duda visitar Egipto es una opción.

egypt-11043_1920

Por otro lado si estás harto de la rutina, la mejor opción es ir a este país ya que tiene tanta riqueza cultural y tradiciones que te sorprenderán en todo momento.

Aprendamos un poco sobre Egipto

Su capital es el Cairo.

El idioma oficial es el árabe.

Según el banco mundial en 2013 su población alcanzaba una población de 82 millones.

egypt-1744581_1280

Actualmente la República Árabe de Egipto es una República Parlamentaria Democrática, su presidente es el jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido por elecciones populares para un período de cuatro años. Existe la reelección, pero sólo se puede ser presidente una vez más.

Además Egipto está dividido en 27 gobernaciones o provincias (muhafazah; en singular muhafazat).

egypt-938993_1920

Se encuentra en el extremo noreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel.

En cuanto al territorio tiene una superficie de 1 001 459 km², lo que sería la mitad de nuestro país.

Este país alberga belleza en cada una de sus ciudades, como el Cairo que está a orillas del Río Nilo y es la ciudad más grande del mundo árabe, además cuenta con más de 16 millones de habitantes, seis millones menos que la Ciudad de México.

sphinx-1175827_1920

Otra gran ciudad es Luxor, la cual fue capital del Egipto antiguo y está situada en la ribera oriental del Río Nilo. También está Alejandría, la segunda ciudad más importante del país y es el principal puerto de éste.

egypt-1489015_1920

Sin duda hay cosas que desconocemos, y muchas veces nos atamos a prejuicios acerca de los países, pero date cuenta que si sales de tu zona de confort podrás desarrollarte en lo personal y profesional. Viajar vale la pena, no es ir a un lugar para tomar una foto y decir que estuviste allí, es ir a impactar una vida y hacerlo con un propósito.

Cecilia Berenice
Cecilia Berenice
10 comments
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *