Ecuador te necesita ¡Únete!

El pasado sábado 16 de Abril del año en curso a las 6:58 de la tarde un terremoto sacudió la zona costera de Manabí en Ecuador con una magnitud descomunal de 7.8Mw en la escala sismológica de magnitud de momento, afectando a más de un millón de personas y provocando la trágica muerte de 602 personas. Es el terremoto más letal que ha ocurrido en Sudamérica desde 1999, y afectó principalmente a las comunidades de Pedernales, Muisne, Portoviejo y Manta.

Terremoto de Ecuador

Tan pronto como el sismo comenzó a sentirse, se activaron los protocolos de evacuación y protección iniciados por las autoridades correspondientes impidiendo que la tragedia se extendiera  más. Cuando los temblores cesaron, las labores de rescate se pusieron en marcha de inmediato, personas de todo el mundo ayudaron como rescatistas en un acto masivo de unidad global, entre los cuales podemos encontrar a 111 mexicanos, y otras personas de nacionalidad Italiana, Española, Francesa, entre muchas otras.

Global Unity

Pocas horas después cuatro organismos nacionales de recepción de donaciones se activaron, e incluso la Sociedad de Ex Alumnos del Colegio San Gabriel de Quito se solidarizó, y comenzó una campaña de ayuda, al igual que la Asociación de Chefs de Ecuador, quienes instalaron un comedor comunitario en el Estadio Pedernales.

La ayuda Internacional no se hizo esperar, y países como Chile, Perú, Colombia, Noruega, Corea del Sur y México entre muchísimos otros comenzaron a enviar ayuda a petición del presidente Correa, pues estableció que los alimentos no son necesarios para hacer frente a la crisis, pero que se están enfrentando escasez en equipos de rescate, aunque todo tipo de ayuda es bien recibida.

071203-M-3095K-030

Tanto organizaciones nacionales como internacionales abrieron cuentas de donaciones para que las personas puedan apoyar económicamente desde donde sea que se encuentren, la UNICEF abrió una página de donaciones, en la Ciudad de México, directamente en el Zócalo se instaló un centro de acopio abierto de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., la Cancillería de Ecuador ha abierto dos cuentas bancarias en el extranjero para recibir ayuda a través de estas, e incluso la página de AIESEC en Ecuador compartió enlaces de utilidad y una lista de artículos aceptados para donación.

AIESEC Ecuador Committee

Si quieres ayudar a solventar con nosotros esta situación puedes elegir el método de donación adecuado para ti, todos somos hermanos y no podemos permitir que nuestros amigos Ecuatorianos se sientan desamparados en este difícil momento.

– Jorge Castañeda

Wanderlust
Wanderlust
8 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *