E-commerce: El negocio de los Millenials

El trueque es algo que como seres humanos hemos mantenido como parte de nuestros hábitos. A lo mejor dirás que nosotros ya hemos pasado esa parte de la historia pero, el trueque es intercambiar un bien por otro aunque sea e-commerce ¿No es así? Entonces ¿Por qué entregamos nuestras monedas y billetes por un bien o servicio en Internet?

1132814335-6369

Actualmente, el concepto de comercialización, con el cual estamos más familiarizados, sustituyó el uso de la palabra trueque dando paso a la compra y venta de artículos de nuestro interés en tiendas de conveniencia, hasta hace unos años esto era el comercio tradicional sin embargo, las compras son más sencillas de realizar desde la llegada del internet. Lo que dió inicio al e-commerce.

Esto generó que más personas utilizaran las redes sociales para llegar a un mercado diferente de forma más rápida por ejemplo, Facebook desde su apertura a la fecha brinda la oportunidad de contactar a proveedores con sus clientes de forma instantánea ya que la red social es consultada cada día por mil millones de personas (según datos de Ediciones el País)

1137473491-896

Además, esto ha desarrollado que los millennials o emprendedores actuales vean una ventana de oportunidades al ofertar sus productos a un bajo costo, sin necesidad de tener un espacio físico puesto que mantienen relación con sus clientes a través de los mensajes de Messenger o WhatsApp lugar donde se lleva todo el proceso de venta a través de la red.

El éxito de estos jóvenes se debe principalmente a la realización de la entrega de forma segura y confiable para el consumidor, por lo tanto este modelo de negocio va en aumento gracias al uso de las Fan Page “tan solo del año 2013 al 2014 se obtuvo un crecimiento del 34%, representando alrededor de 162,010 millones de pesos” (Forbes, 2015).

1137473491-8935

Si estas por abrir un negocio, ten en cuenta esta posibilidad ya que el e-commerce es algo que puede favorecer la apertura del mismo aunque nos estamos mudando al m-commerce una posibilidad explotada día a día por  los millenials puesto que el comercio móvil lo estamos creando juntos.

Juan
Juan
4 comments
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *